Sociedad

Mujer fue enviada a humillante lugar de aeropuerto para alimentar a su bebé

Twitter

Liz Meagher Cooper, una madre oriunda de Boston, Estados Unidos, denunció un grave hecho ocurrido en el aeropuerto de Dulles, en Virginia, la mañana del lunes pasado.

Cooper, quien tiene un bebé de cuatros meses, necesitaba sacarse leche para alimentarlo, pero cuando fue al baño, encontró que éste no estaba en condiciones sanitarias aptas para su cometido.

Lee también: Fotógrafa demuestra lo bochornoso que es amamantar en un baño

No obstante, cuando consultó por algún otro lugar al que poder recurrir, una empleada de United Airlines le señaló que podía ir a la sala de mascotas que disponía el recinto. Sitio en el que los animales van, entre otras cosas, a hacer sus necesidades luego de viajar durante varias horas.

La mujer, quien denunció el hecho al noticiero local FOX 25, aseguró que no podía creer la respuesta que había recibido, e incluso en ese momento tomó algunas fotografías de la sala y las compartió en su cuenta de Twitter, donde le reclama al aeropuerto por no contar con una sala apropiada para amamantar.

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Un portavoz de la aerolínea y el aeropuerto, señalaron al mismo noticiario que se comunicarían con Cooper para ofrecerle una disculpa, y aseguraron que la lactancia nunca ha sido un problema para ellos, ni en los aviones ni en sus instalaciones.

Además, señalaron que el terminal aéreo está trabajando en el desarrollo de nuevas instalaciones exclusivas para lactancia materna, las que deberían estar disponibles a finales de este año.