Una mujer de Texas, Estados Unidos, acabó detenida por explotación de menores tras utilizar a su misma hija de 7 años para llevar a cabo una vil estafa.
La mujer de 46 años, identificada como Juanita Garcia, le rasuró la cabeza a su hija, le tomó imágenes y las difundió en Facebook, afirmando que ella sufría de cáncer terminal y que le quedaban apenas un par de meses de vida. Incluso, la hacía utilizar poleras que decían “no soy un niño, soy una niña luchando contra el cáncer”.
Lee también: Niña de 3 años sufría “misteriosa enfermedad”: Resultó ser una moneda atascada
“Mi princesa está luchando contra su cáncer, sé que ella lo hará. Plegarias para mi bebé”, escribió en las redes sociales. Rápidamente, la gente comenzó a preguntarle cómo donar y le enviaron dinero para apoyar su “tratamiento”.
Pero como recoge la revista femenina Cosmopolitan, apenas los examinadores médicos la revisaron, se dieron cuenta de que estaba completamente sana y que además, la mujer había logrado recaudar dinero con la falsa enfermedad. La mujer fue encarcelada preventivamente y espera su juicio. Su hija fue sacada de su hogar por la gravedad de los cargos que enfrenta su madre.
Desde la oficina de la policía de la ciudad de Hidalgo hicieron un llamado a la comunidad para que “verifiquen y confirmen la información de los eventos de caridad en los que escojan participar. En muchos casos, hacer preguntas y tener sentido común puede prevenir que alguien caiga en una estafa”.