Mujer logró reducir velocidad de autos en EEUU con insólita técnica: usa secador de pelo como radar
El exceso de velocidad es una de las causas más frecuentes de accidentes automovilísticos, llegando incluso a ser fatales. Por lo mismo es que las autoridades de diversos países han ido pensando diferentes estrategias para reducir este índice.
Y uno de los casos más insólitos y al parecer más efectivos es el que ocupa una mujer en el estado de Montana, en Estados Unidos. Con una inusual forma, Patti Baumgarthner consiguió engañar a los conductores irresponsables de su pueblo, revirtiendo los índices de accidentes.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2019/09/23/tras-accidente-se-entero-que-estaba-embazada-y-tuvo-que-escoger-entre-salvar-a-su-hija-o-su-pierna.shtml[/lee-tambien]
La mujer se aburrió de los habituales choques en una zona adyacente a su hogar y decidió sentarse en la ruta con un secador de pelo, simulando los radares que ocupa la policía para medir la velocidad de los vehículos.
¿Qué pasó? Apenas los automovilistas veían a Patti sentada con su particular “radar”, comenzaban a disminuir su marcha, de acuerdo a los límites de velocidad establecidos.
“Olvidan reducir la velocidad y hay muchas personas que se quejan de eso, no pueden caminar ni andar en bicicleta”, relató la mujer al medio KRTV.
La situación quedó en evidencia, debido a que sus propias “víctimas” dieron cuenta de la labor de la norteamericana. Asimismo, el agente de policía de la localidad Noah Pesola la nombró “miembro honorario” de la comisaría, formando parte del equipo de resguardo de seguridad en la zona.
“Lo mejor que se me ocurrió fue darle un sombrero de soldado y una insignia para que se viera un poco más oficial”, contó Noah sobre la mujer al citado medio.
Revisa la aplaudida la labor de la mujer en la ruta:
Montana woman uses hair dryer to stop speeders on her road – CNN Video https://t.co/tgWnnb2VFB
— Timmy B (@timmyb48) 14 de septiembre de 2019
I was able to find Ms. Patti.
She was made an honorary Trooper with a campaign hat and sticker badge for her work to keep her grandkids safe. #SlowDown#KidsCrossing#KeepOurKidsSafe https://t.co/M2EYlDQlku pic.twitter.com/eaAh4s1It2
— Trooper N. Pesola (@TrooperPesola) 20 de agosto de 2019