Sociedad

Mujer rescató a su hija secuestrada tras infiltrarse en una red de trata de blancas en Colombia

trata de personas
Unsplash

Una joven de 19 años fue secuestrada y explotada sexualmente por una red de trata de personas en Bogotá. Sin embargo, su madre logró liberarla tras infiltrarse al círculo de los captores.

Todo comenzó cuando, hace algunos meses, un sujeto se acercó a la joven para sacarla a bailar. Le preguntó una serie de datos personales y luego le ofreció un empleo donde ganaría mucho dinero para poder estudiar, que era lo que ella quería, informó Noticias Caracol.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/11/07/hombre-se-fue-de-viaje-y-desaparecio-volvio-a-su-casa-30-anos-despues-usando-la-misma-ropa.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, cuando la víctima fue a la supuesta empresa de eventos donde le darían trabajo, se dio cuenta de que no era lo que le habían prometido, sino que había mujeres que acompañaban a otros hombres a beber.

En el lugar la agredieron sexualmente y un par de días después, llegaron a su casa y se la llevaron bajo amenaza, la encerraron en un departamento, le sacaron fotografías desnuda y la ofrecieron en internet como dama de compañía.

Tras la desaparición, su madre la buscó hasta que logró infiltrarse en un chat de la red criminal y se infiltró en él, contactó a los hombres y se ganó su confianza.

Finalmente, la mujer, en colaboración con las autoridades locales, organizó una fiesta para ver “por última vez” a su hija. Al evento llegaron los captores, y aprovechó de fotografiarlos y grabarlos.

Con todas esas pruebas, acudió a la Policía y los denunció. La Dirección de Investigación Criminal e Interpol inició una investigación que derivó en la detención de cuatro personas, tres de ellas eran una familia: el padre, la madre y el hijo.

La joven volvió con su madre y los sospechosos quedaron en una cárcel colombiana mientras dure la investigación, salvo la mujer, que quedó en libertad.