Niña de 13 años fue violada por padrastro en Argentina: quedó embarazada y su madre encubrió delito
Una niña de 13 años fue violada por su padrastro, delito por el cual quedó embarazada. El hecho ocurrió en la localidad de Azul, en Buenos Aires, Argentina.
Debido a lo anterior, la Policía Bonaerense detuvo a Nelson L. y Daniela A., padrastro y madre biológica de la víctima, que la semana pasada dio a luz a un bebé, informó Perfil.
El hombre enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal.
En tanto, a la mujer se le acusa de encubrirlo a través de un falso testimonio, agravado por su vínculo con la víctima.
El caso generó una serie de incidentes durante el último fin de semana, cuando grupos de personas intentaron atacar la casa de la pareja detenida.
El domicilio personal de la fiscal Patricia Hortel, también sufrió, pues lo incendiaron.
La funcionaria judicial ni siquiera tomaba parte en el expediente, pero un rumor agitado en redes sociales llevó a los vecinos a atacar su propiedad.
Antecedentes
El caso comenzó a ser investigado la semana pasada en la Comisaría de la Mujer de Saladillo.
Lo anterior, luego de que la madre de la víctima denunciara que su hija, una niña de 13 años, estaba embarazada de ocho meses.
A mediados de la semana pasada, la menor de edad declaró que el presunto abusador sería su padrastro.
Cómo se conoció el caso de la niña violada por padrastro en Argentina
La víctima ingresó al Hospital Posadas de Saladillo la semana pasada con un fuerte dolor abdominal.
Tras revisarla, los enfermeros se percataron de que estaba embarazada de 35 semanas.
Las fuertes molestias que sufría se debían a que ya estaba en trabajo de parto.
Una vez nacido el bebé, los médicos del centro de salud dieron aviso al organismo de Niñez y Adolescencia del Municipio Saladillo, para investigar si se trataba de un caso de abuso sexual.
La niña llegó al hospital acompañada por su madre, quien aseguró que no sabía que su hija estaba embarazada.
En este contexto, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Saladillo, determinó que ella y su pareja fueran investigados por presunto abuso sexual.
Desde la Municipalidad de Saladillo emitieron un comunicado sobre el caso donde aseguraron que “no existían denuncias previas de vecinos, del sistema educativo, ni del sistema de salud que hubieran alertado sobre esta situación”.
“En primer lugar, queremos informar que la denuncia correspondiente ya ha sido presentada ante la justicia, desde el primer momento que se tomó conocimiento de la situación, especialmente ante la Unidad Funcional de Instrucción N°2 Saladillo, a cargo del Dr. Roberto Javier Berlingeri, a quien se le ha solicitado la celeridad necesaria que el caso amerita para resolver la causa y hacer justicia en defensa de una joven vulnerada“, señalaron.
Finalmente, indicaron que “desde el momento en que se presentó la denuncia formal, la joven se encuentra bajo el resguardo y la protección integral de los organismos de Niñez del Estado Municipal“.
Allí se le brinda “un acompañamiento profesional y humano en esta compleja situación”.