Niño de 5 años falleció por contagio de COVID-19: sus padres pensaron que se había intoxicado
Una triste historia sacudió este mes de julio al pueblo de Calhoun, en Georgia, Estados Unidos. Y es que una familia sufrió la terrible pérdida de Wyatt Gibson, pequeño de cinco años que falleció tras contagiarse de coronavirus.
Como el menor era saludable, sus padres -Wes y Alexis Gibson- creyeron que se trataba de una intoxicación alimentaria cuando aparecieron los primeros síntomas.
Por desgracia, la situación empeoró en pocos días y el niño murió el 16 de julio, según detalló la revista People en Español.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2021/07/22/bebe-de-4-meses-murio-asfixiada-por-su-padre-en-eeuu-estaba-drogado-y-se-desmayo-sobre-la-lactante.shtml[/lee-tambien]
Andrea Mitchell, abuela de Wyatt, indicó que su nieto pasó un par de días sin apetito y con vómitos ocasionales. “Apenas tenía un moquillo (congestión). Luego se le puso la lengua blanca, y por eso sus padres lo llevaron al hospital local”, dijo.
Desde ahí lo trasladaron al Thompson Children’s Hospital en Chattanooga. Desde ahí señalaron que el pequeño se había contagiado de COVID-19 posiblemente en su propia casa, pues su padre y su hermana menor estaban pasando el virus, pero no imaginaron que Wyatt podría agravarse así.
Familia devastada
Pero el coronavirus no era lo único que Wyatt estaba enfrentando. Según el equipo médico, el niño tenía estreptococo e infección de estafilococo, informó el diario The Atlanta Journal-Constitution.
“Estaba luchando por su vida. Su mamá no durmió durante cuatro días, nunca se despegó de su lado, entre acariciándolo, moviéndolo y rogándole que se quedara“, comentó la abuela respecto a los últimos momentos del pequeño.
De las casi 19 mil personas que han fallecido por COVID-19 en Georgia, solo 11 eran niños, según muestran los registros del Departamento de Salud Pública del estado. A nivel nacional, 335 de las aproximadamente 600 mil víctimas fatales del virus eran menores de 18 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Por lo mismo, las autoridades comienzan a alarmarse sobre la variante Delta y su incidencia en los niños, una población que todavía no ingresa a la lista de pacientes vacunables.
“En cierto modo, sé que todavía estás aquí, ¡pero te extraño muchísimo!”, escribió Wes Gibson, padre Wyatt, en su cuenta de Facebook. “He perdido a mi mejor amigo”, añadió.