El pasado 9 de octubre fue un triste para el pequeño Camron, de 7 años de edad. Ese día su perro Ralph fue robado desde la camioneta de su padre en la ciudad de Bredbury, en el Reino Unido.

Pero lejos de quedarse de brazos cruzados, el menor no encontró nada mejor que encabezar una intensa búsqueda de su mascota. Para esto, comenzó a dibujar a su perro en varios carteles, que pedían el regreso de Ralph.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2019/10/18/el-caso-del-bebe-sin-rostro-que-remece-a-portugal-nacio-sin-ojos-nariz-y-sin-parte-de-su-craneo.shtml[/lee-tambien]

Luego fueron los propios padres de Camron quienes ayudaron al menor a viralizar su noble campaña, subiendo a redes sociales sus dibujos para dar con el paradero de su mascota.

Para ello crearon el hashtag #BringRalphHome, ofreciendo además mil libras esterlinas de recompensa (cerca de 900 mil pesos), para quienes devolvieran al perro de raza Boston Terrier, que tenía cuatro años.

Fue tanto el impacto que generó esta cruzada, que muchas personas solidarizaron con Camron y replicaron el llamado a devolver a Ralph. Para esto, usaron a sus propias mascotas, a las cuales fotografiaron con los carteles que el menor había dibujado con sus manos.

Final de la historia

Fueron muchos que quisieron saber el descenlace de la conmovedora historia y por lo mismo el medio inglés Manchester Evening News hizo un seguimiento, entregando una alegre noticia: Ralph había aparecido.

El diario británico indicó que un llamado alertó sobre el hallazgo de la mascota, la cual tenía signos de haber sido rasguñado y con una evidente pérdida de peso, algo que pasó a segundo plano, tras ver la felicidad de Camron, al reencontrarse con su querida mascota. “Casi saltó por la ventana”, reconoció Stacey Donaldson, madre del niño.

La mujer además agradeció la difusión que se le dio a la campaña: “Sin esas personas que compartieron las publicaciones y nos apoyaron, probablemente no habríamos recuperado a Ralph”, cerró la mujer.