Sociedad

No los dejaron ir con shorts al colegio, pero ellos contestaron con ingeniosa protesta

SOLENT NEWS & PHOTO AGENCY

Típico que las escuelas tienen mil reglas que uno cree que son innecesarias, por ejemplo ir con uniforme. Como todo, tiene sus pro y sus contras, por ejemplo, contra: ¿sí o no que era la cosa más incómoda que podía existir en la vida?, y es que muchas veces la blusa o camisa era un problema. Aunque igual tenía su lado bueno. Pro: ¿no me van a negar que era fantástico levantarse y no pensar que ponerse? Y es que muchas veces se pierde demasiado tiempo intentando encontrar la tenida perfecta.

Sin embargo, para un grupo de adolescentes británicos los pantalones del uniforme no era muy cómodo, es por eso, que los jóvenes quisieron asistir con short, los que le daban mayor comodidad para jugar en los recreos. Lamentablemente, la escuela no les dio permiso, pero ellos no se quedaron con las manos cruzadas y encontraron una ingeniosa respuesta para protestar contra su colegio.

Lee también: Ex participante de The Voice busca ser la nueva Miss Chile para representarnos en el mundo

Según Mashable, luego de que los alumnos fueran castigados por la escuela Longhill High, ubicada en  Brighton, Inglaterra, porque asistieron con pantalones cortos en un caluroso día, los niños prepararon una divertida respuesta. Al día siguiente, llegaron los cuatro pequeños con un impecable uniforme, pero con un gran detalle: una falda.

SOLENT NEWS & PHOTO AGENCY

SOLENT NEWS & PHOTO AGENCY

Y es que los estudiantes decidieron optar por usar el uniforme oficial (una polera y una falda azul marino), de esa forma, no podían ser castigados, ya que estaban siguiendo todos los protocolos del colegio, y lo mejor de todo es que les funcionó.

“Cuatro estudiantes masculinos de la escuela Longhill High, eligieron usar faldas para asistir al establecimiento. Los alumnos siempre pueden elegir que usar siempre que esté de acuerdo con las reglas“, dijo Kate Williams encargada del colegio a Mashable.

“No es justo que los hombres no podamos usar short, mientras que las mujeres pueden usar faldas”, comentó el pequeño de solo 14 años Michael Parker al mismo medio.

Los pequeños, tienen el total apoyo de sus padres, los que aseguran que esto es un acto de discriminación, ya que cuentan que es prácticamente imposible soportar el calor con pantalones largos, por lo que ellos necesitan asistir con shorts. Además comentó que está feliz que su hijo proteste, “decisiones extremas, medidas extremas”, finalizó Ángela, madre de Michael.

Luego de este suceso, la escuela no ha mencionado ningún cambio sobre el uniforme de los varones, solo afirmaron que si ellos deseaban podían asistir con faldas, ya que era parte del reglamento.

SOLENT NEWS & PHOTO AGENCY

SOLENT NEWS & PHOTO AGENCY