Nueva Miss Japón genera controversia en ese país debido a su piel morena
Ariana Miyamoto es oriunda de la ciudad de Nagasaki, tiene 20 años, y es hija de una mujer japonesa y un afroamericano, y recientemente se convirtió en Miss Japón, sin embargo, su elección no ha estado exenta de polémicas.
Resulta que debido a su ascendencia, Ariana es una bella joven mestiza de piel morena, y es justamente ese hecho el que ha desatado la disconformidad de varios coterráneos, quienes aseguran que no es una reina que los represente fielmente como país, dado tales características físicas.
Lee también: Vivió toda su vida como hombre: ¡Hoy quiere ser “Miss Transgénero”!
Según informa el portal de espectáculos E! Online, la joven no pensaba presentarse al concurso, pero se vio motivada luego de que un amigo se suicidara tras no poder lidiar con el rechazo social que vivió en ese país por su color de piel, también morena.
Pero su participación no fue suficiente, pues Ariana logró coronarse como la nueva representante de su país en el concurso Miss Universo.
“Pensé que luego de lo que le pasó a mi amigo, si había algo que podía hacer para cambiar Japón, debía hacerlo”, aseguró Ariana, según cita el medio.
“Él siempre se sintió rechazado por los japoneses y eso lo hizo incapaz de aceptarse a si mismo”, agregó.
En Twitter, la elección de Ariana también desató varias críticas, lo que resulta irónico siendo que Japón se prepara para recibir a la comunidad extranjera para los Juegos Olímpicos de 2020.


