Sociedad

Nueva Zelanda: Chica Playboy desató polémica al posar desnuda en un lugar sagrado

Jaylene Cook | Instagram
Jaylene Cook | Instagram

Inmensa polémica se vive por estos días en Nueva Zelanda luego de que una popular chica Playboy se fotografiara desnuda en un ‘lugar sagrado’.

La modelo Jaylene Cook, de 25 años, y su novio fotógrafo, Josh Shaw de 27, treparon durante más de 7 horas el Monte Taranaki el pasado 26 de abril y ya en la cima decidieron tomar una imagen osada, riesgosa y atrevida, que, sin embargo, terminó siendo un verdadero dolor de cabeza para la pareja.

Lee también: Actriz de Harry Potter se desnudó para revista Playboy y publicó un adelanto en Instagram

En la foto se ve a Jaylene apreciando el hermoso paisaje y usando solamente un sombrero, guantes y zapatos. El problema es que esta montaña es objeto de adoración y respeto para los maoríes, la etnia propia del país oceánico, y las críticas, furiosos comentarios y reclamos no tardaron en llegar.

La leyenda cuenta que la montaña es un ancestro que, tras perder una batalla por amor con otro monte, fue desterrado del centro de la isla y trasladado hasta su actual posición. El mito dice que Taranaki planea volver a su lugar de origen y pelear nuevamente por la mujer que perdió. Es por esto que la gente maorí evita acercarse.

“Me imagino que ha recibido muchos comentarios de gente diciendo: ‘¿Qué tiene de malo eso? o ¿A quién le importa?’, pero muchos de mis parientes están furiosos al respecto. Dicen que le faltó el respeto a la montaña. Yo nunca he subido la montaña, porque es un ancestro. Acepto que la gente trepe hasta la cima, pero exigimos que sean respetuosos, nada más”, aseguró al medio local Stuff, el profesor maorí Dennis Ngawhare.

Es como si alguien entrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano y se tomara una foto desnuda. Es un lugar sagrado y algo así es muy inapropiado“, agregó el académico.

La modelo, por su parte, se defendió de las críticas asegurando que no hay nada ofensivo en su desnudo.

target="_blank" rel="noopener">
Jaylene Cook | Instagram

Jaylene Cook | Instagram

“La foto no es para nada explícita o ruda. Estudiamos acerca de la historia de la montaña y su gente. Fuimos muy respetuosos, hasta recogimos toda la basura que otros turistas habían dejado en el lugar y disfrutamos profundamente la experiencia. Desnudarse no es algo que sea ofensivo, de ninguna manera. Es algo natural y puro, tiene que ver con la libertad y el empoderamiento” reveló la ‘conejita’ al mismo portal neozelandés.

La polémica imagen ya tiene más de 11 mil likes en el Instagram de Jaylene y las opiniones están absolutamente divididas.

Jaylene Cook | Instagram

Jaylene Cook | Instagram

¿Qué piensas tú? ¿Crees que la modelo le faltó el respeto a la cultura al posar desnuda en un lugar sagrado?

target="_blank" rel="noopener">
Jaylene Cook | Instagram

Jaylene Cook | Instagram