Un padre y su hija fueron diagnosticados con cáncer, pero él renunció a su tratamiento para que la niña pudiera recibir el suyo, en la localidad de Tamaulipas, México.

La desgarradora historia se ha viralizado en redes sociales tras la muerte del hombre que padecía cáncer de estómago.

Se trata del médico Roberto Ávila Brambila, quien tras recibir el diagnóstico en 2021, inició un tratamiento con el apoyo de su esposa, Andrea González, según consigna el sitio Televisa.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/06/14/drama-madre-sufrio-robo-cenizas-hijo-temuco-demasiada-angustia.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, la familia no contemplaba que a su hija le detectarían un cáncer cerebral al año siguiente.

Ante el complejo panorama que enfrentaban, Ávila tomó la drástica decisión de renunciar a su tratamiento, para que su retoña de 4 años pudiera comenzar el suyo con todos los recursos que disponían.

En ese entonces, la familia contó con la ayuda de amigos y familiares que colaboraron monetariamente con los gastos médicos, los cuales contemplaban sesiones de radioterapia y la quimioterapia.

Incluso, tras conocerse la historia en redes sociales, un integrante de la banda de música regional mexicana, Grupo Pesado, le pidió a sus seguidores que colaboraran con los tratamientos de la familia.

Lamentablemente, Roberto falleció el pasado 11 de junio, tal y como evidenció un video difundido por su familia.

La menor de edad, por su parte, continúa con su tratamiento en el Hospital Universitario de Monterrey. Asimismo, se han iniciado diversas campañas para seguir recaudando fondos para apoyar a la familia Ávila González.