Padre se reencuentra con hijo que lo denunció falsamente por abuso sexual: “Mi mamá me manipuló”
Tomás Ghisoni, un joven argentino que denunció a su padre por presunto abuso sexual en su infancia, confesó que las acusaciones eran falsas y que se trató de una historia “impuesta por su madre”.
En julio, Tomás compartió un video en redes sociales donde reconocía la falsa denuncia que mantuvo a su padre en prisión. “Cuando era adolescente acusé falsamente a mi papá de algo gravísimo y lo más difícil de admitir es que lo sostuve durante casi diez años”.
El joven sostuvo que se trataba de una situación reiterada e impuesta por “una figura adulta” en la que “confiaba plenamente” y reconoció que los hechos “no tenían sustento”.
“Yo no fui abusado, no fui una víctima de mi padre, pero sí me usaron para ser víctima de un entorno que me enseñó a repetir, dibujar, qué decir y qué no en las audiencias”, recoge Perfil.

Así fue el reencuentro entre el padre y su hijo que lo denunció por abuso sexual
Diez años después de una denuncia que cambió sus vidas, Pablo Ghisoni y su hijo Tomás volvieron a encontrarse.
En conversación con Clarín, Tomás, hoy con 23 años, aseguró que “sentía la necesidad de expresar mi arrepentimiento”. Y agregó: “En un principio lo viví de una forma distinta, yo era parte de la gente que estaba provocando este daño. Lo veía como que estaba luchando por algo justo hasta que me di cuenta de la realidad”.
La acusación le costó a Pablo tres años en prisión preventiva, la pérdida de su trabajo y un daño emocional profundo. Sin embargo, el médico obstetra recibió a su hijo. “Lo tomo como una víctima a él, él no era lo que hizo. Él fue usado”, expresó.
En el reencuentro, que ocurrió en un café, el joven aseguró: “Me sorprendió que era él el que me pedía disculpas y no me parecía justo. Después fue mi turno, porque me siento culpable. Claramente fui manipulado, pero el ejecutor fui yo. Siento que hay mucho daño”.
Respecto a su madre, Tomás confesó sentimientos encontrados: “Obvio que la quiero, pero tiene un problema. Hay una pericia oficial que dice que es una psicópata narcisista”. Incluso reveló que, tras su video, el primer mensaje que recibió de ella fue: “¿Cuánto te pagó?”.
Hoy, padre e hijo intentan reconstruir lo perdido. Tomás declaró: “Cada vez que lo veo encuentro a una persona con la que disfruto estar, me da bronca haber perdido diez años un padre. Quiero recuperar este tiempo, intentar reconstruirlo”.
Por su parte, Pablo Ghisoni reconoció que aún vive con temor: “Me siento más a la defensiva, yo salí muy lastimado y no quiero volverme a lastimar. Es encontrar el medio en los dos para que nos sintamos cómodos”.