El periodista de Canal 13 Cristóbal Rojas, y su esposa Carolina García, luchan por reunir $600 millones para comprar el costoso fármaco que necesita su hijo Santino.

Se trata de uno de los reporteros del área deportiva de la señal televisiva, quien en marzo se enteró de que su pequeño de poco más de un año tenía cáncer.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2023/09/26/la-apodaron-bebe-hulk-nina-nacio-con-extrana-enfermedad-congenita-que-inflamo-sus-brazos-y-pecho.shtml[/lee-tambien]

En específico, Santino sufre neuroblastoma, un tipo de enfermedad que requiere tratamiento de inmunoterapia urgente.

De acuerdo a la Clínica Mayo, “provoca el crecimiento de células malignas (cancerosas) en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal. En ocasiones, la causa del neuroblastoma es una mutación (cambio) en un gen que se transmite de padres a hijos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rifa x Santino (@rifaxsantino)

Específicamente, el pequeño padece un cáncer de alto riesgo, en etapa 3, un tratamiento que deben hacer en Estados Unidos, según explicó Carolina García en el matinal Buenos días a todos.

Allí, la madre de Santino explicó que el diagnóstico llegó en marzo de este año, cuando su hijo comenzó a presentar vómitos al menos una vez al día, momento en que gracias a una ecografía le determinaron que tenía un tumor de 13 centímetros, que ya le extirparon.

La lucha de los padres de Santino

Sobre cómo ha sido este periodo, el periodista de Canal 13, Cristóbal Rojas, comentó que durante este tiempo, su pareja es la que se lleva los aplausos.

“Ella es la que vive en la clínica, se pone a investigar, está con el tema de los reembolsos en la Isapre, y más que el tema del cáncer, te hablan de presupuesto y uff”, exclamó.

Captura | TVN