Sociedad

Periodista recibió brutal golpiza por supuesto funcionario público en plena transmisión en Aysén

Periodista recibió brutal golpiza por supuesto funcionario público en plena transmisión en Aysén
Captura | Panorámica Informativa

Un complejo incidente protagonizó el periodista Ángel Guerrero, luego que recibiera una brutal golpiza mientras cubría un incendio que afectó a una vivienda en Puerto Aysén.

El hecho, el cual sucedió el pasado sábado, fue registrado en plena transmisión para el medio Panorámica Informativa.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/11/02/los-vengadores-peruanos-policias-detuvieron-a-narcotraficantes-con-particular-operacion-marvel.shtml[/lee-tambien]

“A quienes se comienzan a conectar a la señal, aquí ha concurrido la Tercera compañía de Bomberos de la ciudad de Puerto Aysén por un principio de incendio, por lo que podemos ver el trabajo que se está realizando, podemos ver fuego en el entretecho. Estamos informando…”, expresó el profesional, antes de ser interrumpido por un desconocido.

¡Qué te crees, conch***! ¡Lucrando, hue***, con el sufrimiento y el dolor de los demás!”, insultó el individuo, quien, según el afectado, sería un funcionario del Serviu.

Minutos después, y en pleno despacho, el reportero explicó el incidente. “Estamos en vivo, hemos sido golpeados en este lugar donde estamos trabajando, vamos a hacer la denuncia correspondiente del caso para constatar lesiones, nosotros solamente estamos informando”, indicó.

El relato del periodista golpeado

Tras la viralización de este incidente, el periodista entregó detalles de lo sucedido en diálogo con Comunica Aysén.

“Esta persona se levantó, fue corriendo, se tiró donde estaba yo, me empujó, me dio al menos 6 golpes en la cara, traté de cubrirme sin soltar mi equipamiento”, afirmó.

Sumado a esto, la víctima recordó el brutal ataque. “Lo único que hice fue cubrirme, tratar de correrme hasta que llegué a un cerco, donde me alcanzó a pegar uno de los últimos combos o con el brazo, y caí con la rodilla derecha al suelo. Me pude levantar rápidamente porque llegó personal de Bomberos a ayudarme, estaba Carabineros ahí cerca”.

“Me paro y lo primero que hago es explicarle a la gente que me estaba preguntando en la transmisión qué estaba pasando, a explicarles que había sido agredido (…) posterior a ello, me acerqué a Carabineros a poner la denuncia”, añadió.

Finalmente, el periodista lamentó lo sucedido, señalando que actualmente está esperando la evaluación de un especialista tras sufrir un desvío nasal. “(El victimario) quedó a disposición de la Fiscalía, se investiga este caso, continúan las diligencias y se va a citar al imputado a declarar”.

“Es algo que no tiene que seguir sucediendo, menos de alguien que trabaja en un ente público como el Serviu (…) voy a llegar hasta las últimas instancias, porque personas agresivas no pueden trabajar en un ambiente público”, sentenció.

Revisa la golpiza a periodista en Aysén