Sociedad

Perrita fue abandonada en aeropuerto de EE.UU: dueña explicó la insólita razón

Perrita abandonada en aeropuerto
Captura | FurBabies Animal Rescue

Una tierna perrita fue encontrada en pleno aeropuerto de Estados Unidos luego de que su dueña la dejara a su suerte para no pagar su pasaje en avión.

Pese a que la mujer tenía la intención de viajar con su mascota, se negó por una particular razón.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2023/01/12/cual-es-el-perro-mas-inteligente-pastor-belga-destrono-al-border-collie-segun-estudio.shtml[/lee-tambien]

Según detalló Meganoticias, la perrita, cuyo nombre es Baby Girl, es una beagle de 14 años que hoy está en búsqueda de un hogar.

La razón es que la dueña de Baby Girl debía mudarse de Shelby a Iowa y decidió que el viaje sería en avión.

La mujer debía embarcar en el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, Estados Unidos, junto a la beagle, sin embargo, aquello no sucedió.

Perrita abandonada

Sucede que la jaula en la que iba la perrita no cabía debajo del asiento delantero de la pasajera, por lo que no le permitieron subir con ella.

En vez de buscar una nueva alternativa de pasaje, la mujer decidió abandonarla.

La pasajera indicó a medios internacionales que: “Baby Girl no fue abandonada en el aeropuerto. Yo la entregué y la dejé en buenas manos”.

Al respecto, indicó que no tenía el dinero suficiente para el gasto en el transporte y que dejó a la perra con la organización rescatista Furbabies antes de subir al avión.

Un trabajador de la aerolínea tomó contacto con la organización rescatista y en representación de ella, Robin King, fue en búsqueda de la beagle.

El hombre indicó que la perrita fue llevada al veterinario para revisar su estado de salud y que ahora estaban en búsqueda de una familia amorosa, ya que ella es realmente amistosa.

La organización espera que pueda encontrar a una familia, ojalá mayor, porque no tiene la vitalidad que tendría un cachorro.

Cabe señalar que la ex dueña especificó que de no tomar ese avión ella no tendría dónde vivir.