Polémica en redes por video de enfermeros haciendo baile del ataúd con supuesto muerto por COVID-19
Puerto Rico es uno de los estados menos afectados por la pandemia en Estados Unidos, con 1.757 casos y 95 muertos. Por lo mismo es que quiza se toman un poco más “a la ligera” la pandemia de COVID-19.
O eso al menos concluyeron miles de usuarios en redes sociales, quienes vieron como en Twitter se comenzaba a viralizar un video en donde aparecen enfermeros realizando el popular baile africano del ataúd, con lo que a simple vista parece ser un cadaver.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/05/04/tras-dar-clases-online-la-anomala-forma-en-que-profesora-dio-a-luz-a-su-hija-prematura-en-madrid.shtml[/lee-tambien]
El encargado de dar a conocer esta información fue el diario británico Mirror, quien de manera extraoficial consignó que el registro pertenece a un hospital de la ciudad de San Juan, de dicho país, y que data de hace dos semanas.
El citado medio habló con una fuente cerca al centro hospitalario, quien indicó que todo se trató de un momento de esparcimiento de los trabajadores y que lo que cargaban no era una persona, sino que un maniquí.
The corona tik tok nurse videos cannot get any wor… pic.twitter.com/vVNjbX5cNm
— ESSENTIAL Julia Song (@realjuliasong) April 29, 2020
Lo cierto es que independiente de que fuera una broma, la acción no cayó para nada bien en los usuarios en las plataformas virtuales, quienes condenaron enérgicamente el video.
“Se puede valorar el humor negro cuando se trata de trabajar en condiciones difíciles, pero la persona que está afuera lo ve de forma diferente. Hay que guardarse estas bromas sólo para ustedes”, escribió un usuario.
Having been in the military, I get and can even appreciate the gallows humor, when it comes to working in difficult conditions. However, they have to realize that the average person sees it differently. If you are going to do this kind of humor fine, just keep it to yourselves.
— 🇺🇲 Brian Holan⭐⭐⭐ ✝️ (@brian_holan) April 29, 2020
Otros en tanto, catalogaron el hecho como “de mal gusto”, argumentando que era un momento bastante inoportuno para hacer bromas como esas. Incluso hubo quienes pidieron que despidieran a los involucrados.
No obstante, también se alzaron voces defensoras de los protagonistas. “Ellos necesitan tiempo libre y un poco de diversión para desahogarse. No puedes ser duro y serio en todo momento. No es bueno para el cuerpo o la mente”, indicó una de ellas.
Nurses get and need down time and a little fun to blow of steam. You cant be hard at work and serious at all times. It’s not good for the body or mind.
— momacakes (@DebbielubBrown) April 29, 2020
¿Qué opinas tú de toda esta polémica? ¿Acto condenable o exageración?