Al momento de realizar una sesión fotográfica, siempre hay que tener cuidado con el lugar en que se realizan las imágenes. Esto fue lo que olvido un fotógrafo que recientemente generó una fuerte polémica por retratar a una mujer desnuda dentro de la Ciudad Prohibida, en Beijing (China).
Tanto revuelo ha causado la situación que el acto ha sido catalogado como “profanación de la Historia”, en especial por una imagen en la que se ve cómo una mujer sin ninguna prenda de vestir monta la cabeza de un dragón del palacio imperial.
La situación ha significado duras críticas para el fotógrafo, identificado como Wang Dong, quien defiende su trabajo e intenta explicar que su retrato estuvo lejos de denigrar el principal monumento histórico de la capital China. “No fue difamar una cultura o civilización” aseguró el artista, graduado de la Academia Central de Teatro de Beijing, quien actualmente cursa estudios en EEUU.
Lee también: Las infartantes “poses” de Julia de Amor a Prueba en las playas del caribe
Otra imagen filtrada terminó delatando al fotógrafo: específicamente, una en que la modelo aparece desnuda frente a turistas. Esto corroboraría que su intromisión artística habría sido ilegal ya que, según lo consignado por el sitio web El Periódico, los responsables del museo sólo organizan estos eventos cuando el lugar está cerrado al público.
Cabe precisar que por el momento los responsables de la Ciudad Prohibida no han comentado el incidente, ni han aclarado si Wang actuó con permiso o sin él.