Una insólita situación se dio a conocer en Estados Unidos, luego que un padre denunciara la discriminación racista que estaba sufriendo su hijo en su escuela.
Por lo mismo, Adrián Iraola aprovechó una reunión de padres de Saline, Michigan, para referirse al dolor que sufría día a día por cada vez que lo insultaban. Todo por su nacionalidad mexicana.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/02/04/me-desperte-en-llamas-joven-argentino-sufrio-graves-quemaduras-tras-explotarle-celular-en-la-mano.shtml[/lee-tambien]
“Fui a su habitación para decirle buenas noches. Estaba llorando por el abuso que estaba sufriendo en este sistema escolar”, alcanzó a decir este hombre, antes de ser interrumpido por otro apoderado.
Claro que fue su frase la que desató el repudio de todos: “Entonces, ¿por qué no te quedaste en México?”. De inmediato se escuchó un reclamo generalizado, que luego se convirtió en blanco de críticas de parte de todos los presentes.
Tom Burtell se defendió diciendo que pensó que no había dicho nada malo, mientras los otros apoderados hicieron todo lo posible por sacarlo del lugar: “Tienes que irte” o “eso fue asqueroso”, fueron algunas de los comentarios hechos en la reunión.
Según detalló The Washington Post, Burtell se excusó diciendo que “te estás quejando de situaciones y este incidente en el que alguien hizo un pequeño tuit. Nadie resultó herido en eso, y eso se hizo fuera del campus. Eso no concierne al sistema escolar. Todos tienen derecho a la libertad de expresión”.
Tras la viralización del caso, quien decidió hablar fue Matt, el hijo de Tom. Fue a través de su Facebook que condenó los dichos de su padre, calificándolos como un ataque “deliberadamente racista”.
“Sus puntos de vista sobre el odio de ninguna manera representan los míos (…) Solidarizo con los refugiados e inmigrantes del mundo”, cerró en su publicación el joven.