Después de mucho pensar encontraste la mejor manera para poder contactarte con ese hombre que te quita el sueño, escribes el mensaje, le das enviar y resulta que pasa un buen rato, pero no él no ha contestado ni un emoji.

La desesperación te invade y el tiempo pasa más lento, logrando que pienses en mil motivos negativos de su actitud.

Lee también: Estudio revela cuán a menudo deberías tener relaciones sexuales

“Un error que cometemos las mujeres es pensar que así como nosotras contestamos inmediatamente los mensajes, ellos harán lo mismo y de no hacerlo empezamos a tejer historias o sacar conclusiones erróneas”, explicó Claudia Gutiérrez Flores, Doctora en Psicología de la UNAM con especialidad en psicología.

Por lo mismo, deja de romperte la cabeza, y junto a lo informado por Salud 180, te dejamos un listado de posibilidades para que dejes de pensar que no está interesado en ti o que ¡está con otra!

1.- En ocasiones los hombres piensan parecido a las mujeres, por lo que eso de sentirse vulnerables al responder inmediatamente o mostrarse demasiado interesados, también los asusta.

2.- Puede que sea de los que no están constantemente con el celular al lado y por eso se demora tanto en responder ese amoroso mensaje que le dejaste hace un par de horas. A este tipo de chicos es mejor llamarlos.

3.- Piensa en la posibilidad de que se quedó sin batería, es decir, a ti igual debe haberte sucedido.

4.- Puede que este durmiendo luego de un largo día de trabajo y sólo tenga su celular en vibrador. Claramente eso no lo despertará a menos que tenga su móvil bajo la almohada.

5.- ¿Te has dado cuenta que cuando estás realizando una actividad importante, lo que menos miras es tu celular? Bien, a ellos les pasa igual, ya sea cuando están viendo fútbol o una película. Dale espacio.

6.- Si está en el trabajo es poco probable que te conteste el celular, imagina la cantidad de labores que debe hacer. Si lo llenas de mensajes puede que lo único que consigas sea hostigarlo.

7.- Finalmente, si definitivamente nunca te responde nada, el silencio vale más que mil palabras y quizás es mejor que evalúes tu relación. Probablemente pasó algo por lo que esté enojado o no quiera saber de ti.

Ahora que ya sabes algunas de las razones por las que él no toma el celular para dedicarte tiempo, es mejor que no dejes de realizar tus actividades, ya que olvidar lo que tienes que hacer es lo peor que puedes hacer. Además, no lo acoses, lo peor que puedes hacer es llenarlo de mensajes, mejor sé precisa y si ya no hay caso, es mejor que dejes de insistir.