Una historia de esfuerzo fue la que mostró el matinal de Canal 13 Bienvenidos. Se trata de Pedro Villanueva, un profesor jubilado de 81 años que gracias a las redes sociales se ha convertido en un ejemplo digno de admirar.
Trabajó por más de 50 años y ahora su pensión no le alcanza con todos los gastos que conlleva la vida actual, por lo que no lo pensó dos veces y armó un cartel para ofrecer sus servicios de maestro en las estaciones de Metro.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2019/10/17/universitarias-fueron-victimas-de-brutal-agresion-por-fumar-afuera-de-una-vivienda-en-vina-del-mar.shtml[/lee-tambien]
La historia del caballero se hizo viral y en Bienvenidos no dudaron en contactarlo, quien llegó hasta al set del programa. Allí contó sus inicios en la profesión y como era la forma de educar de antaño.
“Empece a trabajar a muy temprana a edad. Estaba en un fábrica de zapatos cuando vi la posibilidad de estudiar. Trabajé en los Nogales, especialmente enseñaba castellano, matemaicas e inglés”, partió señalando.
Captura | Canal 13
Villnueva agregó que “me gusta hacer clases y el contacto con los alumnos. Ellos me decían ‘profesor usted no nos castiga’, yo les decía que no que eso se los digo a los apoderados“, precisó.
Pedró contó que jubiló a las 65 años, pero se aburría en su casa, así que tomó la decisión de volver a hacer clases particulares y para buscar alumnos, hizo un cartel grande, “me empezaron a llamar y he copado todo el año“, precisó.
Además, señala que su pensión es baja por lo que debe salir a trabajar sí o sí, ya que cuida a una tía de 90 años junto a sus nietos. “Saqué una jubilación pequeña del Estado”, indicó.
“Yo vivo con una tía que tiene 90 años y yo la cuido con mi nieto, que tuvo que congelar su carrera. Ella me ayudó mucho a mí, a mi nietos y a mis hijos, entonces es una devuelta de mano”, prosiguió.
Si bien precisó que ahora trabaja por necesidad, también es por dedicación y por amor a su profesión, finalizó.
Captura | Canal 13