Una perturbadora historia tuvo lugar en Australia, cuando una profesora se declaró culpable por abuso sexual de su propio alumno de 12 años.
Hace pocos días, la mujer dio a luz a su segundo hijo, siendo el estudiante de actualmente 13 años el padre biológico tras las pruebas de ADN.
Los abusos por parte de la profesora de nombre Naomi Tekea Craig comenzaron en octubre de 2024, y según informó el Daily Mail, continuaron ocurriendo hasta diciembre de 2025, cuando fue detenida por la policía australiana.
La profesora de 33 años asumió su culpabilidad el martes 27 de enero ante el Tribunal Local de Mandurah.
De esta forma, Naomi fue atribuida por 15 cargos: posesión de material de explotación infantil, abuso sexual y penetración de un menor, entre otros.
Posterior a los abusos cometidos, la profesora australiana incentivó al joven alumno para que se hiciera amigo de su hijo mayor. Esto se confirmó tras un video al que tuvo acceso el Daily Mail, donde se muestra al hijo de Naomi llamando “hermanito” a la víctima de los abusos.
La profesora ejercía en la Escuela Anglicana Frederick Irwin, al sur de Perth en la ciudad de Western Australia.
“Esto conmociona a todos. Hay una persona en una posición de autoridad y debemos asegurar el bienestar de los niños y niñas”, dijo el coronel Blach, jefe de la policía de Australia.
En ese sentido, el próximo 27 de marzo deberá nuevamente presentarse ante el tribunal.
Por el momento y tras las investigaciones de las autoridades australianas, la profesora tiene la prohibición de ver a menores de 18 años sin supervisión, incluyendo a su hijo mayor.