Cuando uno es pequeño y se le cae un diente para que salgan los definitivos es algo, que aunque se pueda creer traumante, para muchos esperado, debido a la recompensa que el ‘ratoncito de los dientes’ les iba a dejar abajo de la almohada.
Pero en algunos casos esta etapa del crecimiento de los niños ocurre en lugares inesperados, como en el colegio jugando con amigos. Justamente esto le ocurrió a un pequeñín en Argentina, quien con tanto movimiento dejo caer su diente pero lamentablemente sin volver a encontrarlo.
Lee también: Cirque du Soleil: Mujer acróbata realiza arriesgados movimientos junto a su hija
Ante la tristeza del menor, una docente del establecimiento quiso ayudarlo y tuvo la genial idea de escribirle una carta firmada y timbrada al mismísimo ratoncito, o ‘Ratón Pérez’ como le conocen al otro lado de la cordillera.
Según consignó ABC, la situación ocurrió al interior de la Escuela Provincial número 150 ‘Cristóbal Colón’, ubicada en Rosario, al noreste del país, cuando la vicerrectora del colegio, María Beatriz Jouve, decidió ayudar a Ignacio Gabrielli, escribiendo a mano la misiva para que el pequeño sea recompensado tras la perdida del diente.
“Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo, por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio”, comenzaba el mensaje.
Continua diciendo: “Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que el niño Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras”.
La carta, con fecha 27 de abril, rápidamente se viralizó al ser publicada en las redes sociales, gracias a la muy buena iniciativa y vocación de la profesora para ayudar al afectado pequeño.