Querida periodista murió en accidente aéreo: intentó llamar a su esposo pero él no contestó
El pasado fin de semana un trágico accidente aéreo azotó a Estados Unidos. La localidad de Louisiana vio cómo un avioneta se estrelló, debido a que las condiciones meteorológicas no eran las óptimas para un viaje normal. Fueron cinco las personas que fallecieron, una de ellas, una conocida periodista deportiva.
Carley McCord viajaba a Atlanta con motivo de uno de los partidos finales de la liga universitaria de fútbol americano entre la Universidad Estatal de Louisiana y Oklahoma, sin embargo, nunca pudo llegar a su destino debido a este incidente.
Por un momento se pensó que su esposo Steven Ensminger viajaba con ella, por lo que se estimó que también había muerto. Sin embargo, se confirmó algo igual de horrible. Él se percató de todo lo que había ocurrido de una terrible manera.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2019/12/30/la-casa-donde-nacio-harry-potter-y-que-nadie-quiere-comprar-duenos-la-arriendan-a-los-fans.shtml[/lee-tambien]
Según relató el portal de CNN, Steven tenía el pasado 21 de diciembre una llamada perdida de su esposa y un mensaje de texto que decía “te amo”. En un primer instante pensó que era algo tierno, pero de un momento a otro comenzó a calzar las horas en que había sido enviado el SMS y en que recibió la llamada: eran de cuando supuestamente su pareja estaba en vuelo.
Al mismo tiempo, se enteró que el avión en donde estaba viajando Carley había capotado. Fue así como entendió todo: su esposa había intentado comunicarse con él, pero no alcanzó a contestarle.
“No tenía mi teléfono y ella me envió un mensaje diciendo que me amaba (…) Es, por mucho, el mayor dolor, angustia y terror y el momento más oscuro de mi vida y, sinceramente, no sé cuánto durará porque todavía no lo creo. No quiero creerlo”, lanzó Steven, en conversación con el portal Sports Illustrated.
Ensminger, que se desempeña como operador químico en una instalación de nitrógeno en el río Mississippi en Louisiana, relató que el fin de semana tenía pensado llevar a Carley a un partido de fútbol americano, pero por temas laborales no pudieron concretarlo. Eso es lo que más le duele hoy.
De hecho, justo antes de enterarse de todo, una persona muy especial le envío un mensaje de apoyo que fue clave: “La única voz que me llamó por teléfono que fue clara, fuerte, solidaria y segura mientras estaba acostado en esa cama fue mi padre”.
“‘Hijo, superarás esto, es lo que hacemos. Enfrentamos los momentos más oscuros de nuestras vidas y es lo que hacemos, lo superamos. Y te cuidaré y estaré allí para que te mantengas fuerte. Eres mi único hijo, y mi tocayo y te amo y puedo prometerte que superaremos esto'”, fueron parte de las palabras que recibió Ensminger.
https://www.instagram.com/p/B4GcQz8nsrr/
¿Y qué fue lo que pasó con la avioneta?
Todo se mantiene en investigación, ya que aún se desconoce cuál fue la causa del fatal accidente que dejó como saldo cinco personas fallecidas, como Carley McCord.
📹 | Five people died and one person was severly wounded after a plane crash in the Lafayette area in the #US state #Louisianapic.twitter.com/9ai9p5WyE7
— EHA News (@eha_news) December 29, 2019
Sin embargo, el relato de uno de los testigos podría ser clave: “Estaba afuera justo antes del choque. Vi que la avioneta volaba bajo y echando un humo. Supe que algo iba mal. Entré dentro de mi casa, y todo lo que escuché fue una enorme explosión”, explicó Kevin Jackson, un vecino del lugar.
Dentro de los detalles, esta pequeña avioneta que se estrelló tenía capacidad para ocho pasajeros, y si bien la teoría es que las condiciones meteorológicas no eran las mejores para el vuelo, todo apuntaría a una falla técnica.
De todas formas, fue la historia de Carley McCord la que impactó a todos, ya que además de ser muy querida en el mundo del periodismo de Estados Unidos, sorprendió el hecho que ella siempre tuvo la intención de despedirse del amor de su vida.