¿A quién no le gustaría sentirse como en una película? Ahora con algo muy sencillo puedes lograrlo: preparando los tragos que salieron en icónicas películas y series de la historia.

Aquí en Página 7 te enseñamos cómo prepararlos, con elementos de fácil acceso, que puedes encontrar en tu hogar o que debes comprar en el negocio más cercano (tomando todos los resguardos necesarios, por supuesto).

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tendencias-y-vida-sana/2020/07/08/la-receta-italiana-del-pastel-sin-huevos-ni-leche-que-deberias-probar-en-casa.shtml[/lee-tambien]

Casablanca // French 75

ARCHIVO | CASABLANCA

Aquí hay mezcla de historia con la icónica película Casablanca. El hombre tras la creación de este cóctel es Raoul Lufbery, famoso piloto franco-estadounidense que participó de la Primera Guerra Mundial. Él también era un conocido bebedor de champagne, y como tras la guerra necesitaba sentir algo más fuerte, en las cantinas lo mezclaba con coñac.

Se cuenta que la mezcla era tan potente, que su sabor era comparado con la letalidad de la artillería de campaña francesa, específicamente el cañón M1897 de 75 mm. De ahí que consigue el nombre de French 75 (Francés 75).

También se dice que Harry MacElhone, dueño del local parisino Harry’s New York Bar, se inspiró en este mismo cañón para mezclar coñac con gin, preparación que llegó incluso hasta Nueva York.

Ganó tanta popularidad, que fue ocupado como el cóctel principal en el estreno de Casablanca, y que incluso es nombrado dentro la cinta de 1942. De ahí que alcanzó fama mundial.

¿Cómo prepararlo? En una coctelera pon hielo, 1,5 cc de jugo de limón, dos cucharadas de goma y 3 cl de gin. Agita por 15 segundos y sirve en una copa de champagne. Luego rellena con champagne hasta completar la copa, y decora con una espiral de limón.

The Big Lebowsky // Ruso blanco

ARCHIVO

El popular ‘Ruso blanco’ nace en 1949, en el hotel Metropole, en Bruselas. Ahí Perle Mesta, embajadora de Estados Unidos, una mujer que manejaba muchas influencias y que era conocida por sus excéntricas fiestas, fue una de las afortunadas en probar este icónico trago.

En este lugar, el barman quiso lucirse con un trago nuevo y le sirvió a la embajadora un vaso con vodka y licor de café. Ahí nació el ‘Ruso negro’. Con el tiempo se volvió tan popular que quisieron modificarlo, agregando crema de leche: así pasó a llamarse ‘Ruso blanco’.

40 años después el cóctel ganó fama mundial al aparecer en la película The Big Lebowski, de los hermanos Coen. El personaje principal, ‘The Dude’, (Jeff Bridges) se toma por lo menos 12 en la cinta.

¿Cómo prepararlo? En una coctelera pon hielo, 50 cc de vodka, 20 cc de licor de café y 2 cc de crema de leche. Bate y luego sirve en un vaso corto con hielo. Tan simple como eso.

James Bond // Dry Martini – Vodka Martini – Vesper

Las películas de James Bond nos ofrecen varias versiones del conocido Martini. En la novela Casino Royale de 1953, adaptada al cine varios años después, el agente tiene un particular diálogo con un barman.