La empresa multinacional británica, Unilever Plc, anunció que retirará del mercado algunas de sus populares marcas de champú seco en aerosol, incluida Dove, debido a la posible presencia de una sustancia cancerígena.

El sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos detalló que se registraron altos niveles de benceno en los productos, cuya inhalación, por vía oral o a través de la piel, puede provocar leucemia y otros trastornos de la sangre que ponen en peligro la vida.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tendencias-y-vida-sana/2021/02/19/antioxidante-del-te-verde-podria-multiplicar-proteinas-supresoras-de-tumores-cancerigenos.shtml[/lee-tambien]

“El benceno es omnipresente en el medio ambiente. Los seres humanos de todo el mundo tienen exposiciones diarias en interiores y exteriores de múltiples fuentes”, precisaron.

En específico, se trata de chumpús de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé que se fabricaron antes de octubre de 2021, y se distribuyeron en minoristas de Estados Unidos.

Unilever

Entre los productos retirados se encuentran Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.

Unilever

De igual forma, la Administración de Drogas y Alimentos sostuvo que el retiro no afecta a ningún otro producto de Unilever o de sus marcas.

Cabe señalar que la empresa multinacional no ha recibido informes de eventos adversos en consumidores, hasta la fecha de la publicación.