Sociedad

Rescatan con vida a anciana que fue enterrada viva por su hijo en China: pasó tres días bajo tierra

mujer enterrada viva por hijo en china
Captura

Una oportuna llamada de su nuera a la policía, le salvó la vida a una mujer de 79 años, en la provincia de Shaanxi, en China, luego que su propio hijo quisiera acabar con la vida de la longeva mujer, enterrándola viva.

Todo ocurrió cuando el hombre, indentificado sólo como Ma (su apellido), salió a pasear con su madre, quien tiene problemas de movilidad. Sin embargo, el hombre de 58 años arribó solo al hogar, lo que llamó la atención de su pareja.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/05/14/la-historia-de-la-enfermera-lautarina-que-sobrevivio-al-covid-19-es-como-haber-nacido-otra-vez.shtml[/lee-tambien]

La excusa de Ma fue haberla dejado donde unos parientes, lo que no dejó del todo tranquila a su esposa, quien al cabo de tres días sin recibir noticias de su suegra, decidió dar aviso a las autoridades, para que investigaran. No se equivocó.

Automáticamente, el hijo se transformó en el principal sospechoso, quien finalmente terminó reconociendo los hechos y confesando que había dejado a su mamá enterrada en un bosque de la localidad.

Después de 72 horas la mujer fue rescatada, una escena que el mismo autor tuvo que presenciar, ya que fue llevado hasta el lugar por las autoridades policiales.

“Él estaba allí cuando la policía excavó la tumba de dos metros de profundidad. No dijo nada ni respondió cuando vio que su madre todavía estaba viva“, dijo un funcionario policial, de acuerdo a lo recogido por el medio South China Morning Post.

De acuerdo al citado medio, el resentimiento de Ma con su progenitora se originó luego que ella lo dejara al cuidado de sus tíos a temprana edad, tras la muerte de su padre y yéndose a vivir lejos de él, con otra pareja que conoció posteriormente.

No obstante, ella regresó tiempo después, ya con su salud deteriorada, algo que se profundizó luego de una caída que la dejó semipostrada. Junto con lo anterior, presentó problemas de incontinencia urinaria, lo que generó el rechazo de Ma, por lo mal que olía su casa, por culpa de ella.

Todo esto derivó en la decisión del hombre que fue criticada por la Comisión Nacional de Salud y la Oficina Nacional de Atención a Personas de la Tercera Edad. “Cruzó la línea de fondo en la ley, la moral y las relaciones humanas”, dijeron, exigiendo un severo castigo.

Además, ambos organismos enviaron personal médico al condado de Jingbian, donde vive la mujer, para ayudar con su tratamiento y rehabilitación.

Mira el momento del rescate: