La Princesa de Gales, Kate Middleton, rindió un homenaje a la fallecida reina Isabel II en su cortejo fúnebre, luciendo una de las piezas más exclusivas que le dejó su majestad.

Se trata de unos pendientes de perlas que pertenecieron a Diana de Gales, y un antiguo broche que la fallecida monarca utilizó solo en una ocasión.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/09/14/una-tradicion-de-siglos-la-razon-por-la-que-el-ataud-de-la-reina-isabel-ii-esta-forrado-en-plomo.shtml[/lee-tambien]

Sobre un abrigo negro, Middleton lució el broche compuesto por tres hojas delineadas en oro amarillo, y una gran perla en su centro, la cual estaba rodeada por pequeños diamantes.

Según consigna la revista Hola, dicha pieza fue utilizada una única vez por la reina, durante su visita a Corea del Sur en 1999.

EFE

Sin embargo, 18 años después Middleton lo usó en una visita a Bélgica, con motivo del centenario de Passchendaele. Desde entonces, permanece en su joyero.

Junto con el broche, Kate también lució unos pendientes colgantes que pertenecieron a su suegra, la anterior Princesa de Gales.