Rostros de la TV se unen a campaña contra matanza de perros de polémico festival de China
Cientos de defensores de los animales protestan a través de las redes sociales en contra de un festival culinario anual dedicado a la degustación de la carne de perro en el sur de China, alegatos que incluyen a rostros conocidos de la televisión.
A raíz de este evento se realizó una protesta en ese país este lunes, donde las personas fueron dispersadas a la fuerza por desconocidos, según informó un fotógrafo de la agencia AFP. Cuando agitaban pancartas delante de los edificios de las autoridades locales de Yulin, llegó una veintena de hombres que les obligó a salir corriendo.
Lee también: Así reaccionó KFC ante las fotos virales de “ratón frito” servido a cliente
La protesta tenía como objetivo pedir que se respeten las normas sanitarias y administrativas existentes, a pesar de que no hay ninguna ley en China que prohíba el consumo de carne de perro.
Este evento, que se organiza cada año coincidiendo con el solsticio de verano en Yulin, en la región meridional de Guangxi, se enfrenta a una creciente oposición de militantes y amigos de los animales, que exigen en vano su prohibición.
“La mayoría de estos animales son de compañía y que han sido robados, y la mayoría de los camiones que traen hasta aquí la carne de perro lo hacen violando las leyes, muy explícitas, de China sobre los animales destinados al consumo humano”, declaró Adam Parascandola, encargado de los asuntos relativos a la crueldad hacia los animales en la Humane Society, una asociación con sede en Washington.
Cada año se matan hasta 10 millones de perros por su carne en China, de los cuales 10.000 son para el festival de Yulin, según la Humane Society.
Una petición en la plataforma Change.org que exige el fin del festival, ilustrada con un perro que derrama lágrimas de sangre, consiguió ya más de 3,8 millones de firmas.
A esta campaña en contra de la matanza se han unido diversos rostros conocidos en nuestro país, como Vivi Rodrigues, Oriana Marzoli,