Salud

¿Embarazada? 5 cosméticos que debes eliminar de tu rutina de belleza para evitar riesgos

Visual Hunt (cc)
Visual Hunt (cc)

El embarazo para muchas mujeres es una de las etapas más bellas de su vida, pero también de cambios y adaptación que llevan a modificar algunas conductas diarias.

Las vitaminas y una dieta balanceada están entre las primeras recomendaciones médicas que las mujeres reciben, para conseguir que el embarazo se desarrolle de manera adecuada.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/salud/2019/02/19/ni-lo-imaginabas-el-riesgo-que-corren-las-mujeres-que-consumen-bebidas-dieteticas-y-endulzantes.shtml[/lee-tambien]

Pero no sólo la parte médica es un tema importante a considerar, pues hay un aspecto que muchos suelen no considerar y es la parte estética, ya que obviamenre las mujeres mantienen -en la mayoría de los casos- sus rutinas de belleza durante la etapa de gestación.

Y aunque esto parezca muy banal es un tema muy importante, ya que durante el embarazo las mujeres deben mantener ciertos cuidados con algunas sustancias, muchas de las que se pueden encontrar en el maquillaje.

Es por lo anterior que a continuación te dejamos algunos de los cosméticos que deberías eliminar, al menos durante la gestación, que fueron recogidos por el portal ABC en base a lo recomendado por La agencia americana para la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

1.- Cosméticos con retinol:

Este elemento está presente en diversas cremas y productos antiedad, que son altos en vitamina A. Además se encuentra en cremas que ayudan a combatir el acné.

2.- Anticelulíticos:

Para muchas puede ser una tentación recurrir a cremas para combatir la celulitis, más en esta etapa donde estos problemas se acentúan, sin embargo, no es una buena opción, dado que contienen cafeína y es altamente penetrante, lo que podría provocar algún inconveniente en la gestación.

Visual Hunt (cc)

Visual Hunt (cc)

3.- Cremas para combatir el acné:

Estas están completamente prohibidas, ya que contienen peróxido de benzoilo, ingrediente altamente tóxico para el embrión, además de ácido salicílico, hidrocortisona. En tanto los tratamientos para el acné severo son a base de isotretinoína, lo que está totalmente contraindicado en caso de embarazo, a pesar de que en esta etapa es muy común que aparezca esta afección.

4.- Maquillaje para uñas:

Los esmaltes y quitaesmaltes son dos productos con los que hay que tener bastante cuidado, ya que la mayoría de ellos contienen acetona, etanol y toluenos que liberan vapores dañinos. Además, muchos esmaltes contienen ftalatos que pueden interferir en el desarrollo fetal, así como alcanfor y PDA, tóxicos para el feto.

Visual Hunt (cc)

Visual Hunt (cc)

5.- Labiales permanentes:

Durante el embarazo no son recomendables, ya que algunos de ellos contienen plomo, ingrediente que puede traspasar la placenta, dejando expuesto al feto.

Por lo anterior es mejor apostar por labiales sin fijación e idealmente elaborados con productos más naturales.

CONTEXTO | Pixabay (CC)

CONTEXTO | Pixabay (CC)