Salud

Estudio asegura que eliminando un solo alimento puedes bajar de peso dos veces más rápido

CC0 License | Matthias Zomer
CC0 License | Matthias Zomer

Muchos de los que intentan bajar de peso a través de dietas, coinciden en que el secreto es dejar los carbohidratos y el azúcar, sin embargo, un nuevo estudio asegura que la medida más efectiva para perder kilos es abandonar las carnes rojas.

La investigación, publicada en la revista científica Journal of the American College of Nutrition, revela que las personas no solo perderían peso de manera más efectiva si siguen una dieta vegetariana, sino que también aumentarían su metabolismo.

Lee también: Así es cómo eliminamos la grasa cuando bajamos de peso, según estudio

Para llegar a tal conclusión, los investigadores evaluaron a un grupo de 74 personas, todos con diabetes tipo 2, quienes siguieron una dieta vegetariana que incluyó granos, vegetales, frutas y frutos secos, y determinaron que este régimen fue dos veces más efectiva en la pérdida de peso que una dieta convencional (eliminando azúcar y carbos). Esto porque los evaluados perdieron un promedio de seis kilos, versus los tres que eliminaría una persona con el plan anteriormente mencionado.

Y eso no es todo, pues también indicaron que una dieta vegetariana reduce la grasa muscular, aumentando así el metabolismo. “Esta investigación es relevante para aquellos que están tratando de perder peso“, indicó el Dr. Kahleová, quien estudió el tejido graso de los pacientes que sufren de síndrome metabólico y/o diabetes tipo 2, aunque también asegura que es importante “para cualquier persona que desee mantenerse delgado y saludable”.

Tomando en cuenta lo difícil que puede ser para muchos abandonar de manera drástica la ingesta de carne roja, la revista web femenina estadounidense Good Housekeeping, conversó con la especialista en nutrición Jaclyn London, quien entregó consejos para reemplazar a lo menos una vez al día una comida que contenga carne. “Yo recomendaría totalmente cambiar la carne por legumbres, nueces y semillas lo más a menudo posible, y escoger una forma más sana de obtener proteínas como pescados y huevos, e integrarlas a su dieta diaria. Además, vegetales como coliflor, brócoli, hojas verdes, palta y champiñones, también son una fuente importante de proteínas“, afirmó.