Hombre que vivió 40 años con ‘cuerpo extraño’ se llevó una gran sorpresa: era un juguete
Hace sólo unos días un caso impactó a la comunidad británica, luego que se diera a conocer la peculiar historia de un paciente de 50 años que supuestamente padecía un cáncer al pulmón.
Y es que de acuerdo a la revista de medicina British Medical Journal, el diagnóstico del hombre dio un radical cambio cuando los médicos notaron que su tumor realmente se trataba de un juguete de la marca Playmobil.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/salud/2017/10/01/333-la-sencilla-tecnica-de-respiracion-que-te-ayudara-a-combatir-el-estres.shtml[/leetambien]
Las investigaciones aseguran que todo comenzó en 1974, cuando el paciente tenía 10 años y se tragó por casualidad un pequeño cono de tránsito de plástico, el que más tarde se asentó en su pulmón.
Según la información recolectada por BioBioChile, luego de 40 años el sujeto presentó problemas de salud, entre ellos, una intensa tos, por lo que inmediatamente se realizó una serie de exámenes para saber qué era lo que estaba pasando en su cuerpo.
En una de las radiografías, el doctor notó una sombra en la zona inferior del pulmón, lo que le hizo creer que se trataba de un tumor que se debía extraer lo antes posible, sin embargo, en el momento de la operación todo cambió, ya que los expertos notaron que realmente era un juguete y no un cáncer.

British Medical Journal
De acuerdo a los médicos, la pieza no habría influido en el funcionamiento normal del pulmón, ya que este órgano supo cómo remodelarse y adaptarse a la presencia del cuerpo extraño. Además, el juguete estaba hecho con un plástico inofensivo y no tóxico.
Cabe señalar, que tras la cirugía los incómodos síntomas desaparecieron y el paciente sólo quedó con un tratamiento para mejorar la infección y la irritación que quedó en el pulmón.