Joven bajó 60 kilos en nueve meses tras una llamada de Skype con un viejo amigo
Bajar de peso siempre ha sido un desafío difícil de cumplir, independiente de los kilos ‘extra’. Y es que los malos hábitos y una vida sedentaria puede ser una realidad compleja de cambiar cuando son años que se está en el mismo círculo.
Eso fue precisamente Chris Kittavong, un sujeto oriundo de la ciudad de Murfreesboro, Estados Unidos, quien llegó a pesar 145 kilos midiendo solo 1,70 cms. Desde siempre el peso ha sido una lucha para Kittavong, tanto que ya en 2011 había intentado bajar de peso pero la fuerza de voluntad lo superó y volvió a subir todo lo que había perdido.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/salud/2017/07/22/antes-y-despues-el-impactante-cambio-de-look-de-mujer-que-bajo-60-kilos-en-un-ano.shtml[/leetambien]
Decepcionado por su estado, dejó de ir al gimnasio y volvió a sus antiguos hábitos alimenticios, señaló en la red social Reddit, donde compartió su historia.
No obstante, una noche compartió una llamada de Skype con uno de sus mejores amigos a quien no había visto en mucho tiempo, y al verlo aparecer en pantalla quedó sorprendido por lo bien que lucía. “Él estaba tratando de ponerse en forma y lucía increíble. Había progresado mucho y yo estaba sorprendido. Hablamos mucho y él me dio buenos consejos, alentándome a seguir un camino saludable“, comentó.
Luego de esa conversación, se quedó pensando e incluso tuvo celos de su amigo, pues pensó que si hubiese seguido con su dieta y ejercicios, tiempo atrás, quizá hubiese lucido igual. Fue así como la motivación volvió a Chris y en cuestión de días decidió retomar el gimnasio y cambiar radicalmente su alimentación. “Finalmente sentí la motivación que tuve antes, excepto que esta vez era más fuerte. Esta vez no iba a rendirme ni fallar. Me dije ‘voy a convertir esos sueños en realidad’ y sentí una cantidad infinita de motivación que fluía dentro de mí y que fue capaz de empujarme más allá de mis límites e incluso superé mis objetivos“, escribió.
Para lograrlo, Kittavong empezó a ir al gimnasio siete veces a la semana, combinando ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. En cuanto a su plan de comida, se preocupó de consumir menos de 2 mil calorías diarias, manteniéndose alejado de frituras, masas, gaseosas y de la comida rápida en general. Ahora, en cambio, consume carnes a la parrilla, ensaladas, verduras grilladas y a veces pescado, aunque también reconoció que los fines de semana se sale de la dieta e incluye un poco de arroz.
Su motivador mensaje fue acompañado por dos imágenes, una de cómo lucía antes de comenzar su batalla contra los kilos de más, cuando pensaba 146, y una de hace un par de meses, pesando 86 kilos.

Chris Kittavong pesando 46 kilos | Reddit

Chris Kittavong pesando 146 kilos | Reddit
Chris también compartió su historia en Facebook, junto a un video donde habló sobre su experiencia, con el fin de alentar a otros que puedan estar pasando por lo mismo que vivió él.