Salud

Madre advierte el peligro de besar a bebés tras perder a su hija por un herpes

Imagen de Contexto | Pexels (cc)
Imagen de Contexto | Pexels (cc)

Una trágica noticia dejó completamente devastados a los padres de Mariana, Nicole y Shane, luego de que su pequeña no lograra recuperarse de una fuerte infección que le quitó la vida dos semanas después de contraerla.

De acuerdo a la información entregada por The Sun, el calvario para la familia comenzó cuando su hija de 18 días se contagió con una infección de herpes luego de ser besada por un extraño, lo que a su corta edad era fatal.

Lee también: Drástico cambio: mamá compartió su impactante antes y después tras ser adicta a la heroína

Tras este doloroso hecho, la madre decidió tomar su cuenta personal de Facebook para compartir la historia y hacer conciencia de lo peligroso que puede ser que alguien que no conoces bese a tu bebé.

Nuestra princesa Mariana se ganó sus alitas de ángel a las 8.41 de esta mañana en los brazos de su padre. Ella ya no está sufriendo más porque se fue con Dios“, comenzó su relato.

“Mantengan a sus hijos alejados. No dejen que nadie los visite, pero si lo hacen asegúrate que se estén lavando las manos constantemente. No dejes que la gente bese a tu bebé y que siempre te pregunten antes de tomarlo”, finalizó en sus redes sociales.

Según la información que entregó la madre en entrevista con los medios de comunicación, la pequeña habría contraído meningitis HSV-1 -lo que provoca encefalitis o hinchazón del cerebro-, lo que es causado por el virus del herpes.

La pequeña murió luego de que sus riñones e hígado dejaran de funcionar, lo que causó un sangrado interno.

¿Cómo lo podemos evitar?

Cabe señalar que de acuerdo a un estudio del Hospital de la Universitari Vall d´Hebron, Barcelona, esta enfermedad puede ser de alta mortalidad. En este caso la recién nacida lo contrajo por un contacto con alguien que tenía estas lesiones, las que a menudo son por un herpes labial, y aunque esta es la menor causa de infección es igual de peligrosa que otras.

Es por esto que los médicos recomiendan educar sobre las medidas de higiene y contacto para disminuir su transmisión y evitar casos como el de la pequeña Mariana.