¿Odias la papada? Tips y ejercicios infalibles para evitar su aparición o combatirla
Mantener una buena apariencia física suele ser un objetivo importante para muchas personas, hombres y mujeres, quienes luchan para mantenerse en forma y lucir lo más atractivos posible.
Es en este escenario que el rostro y el cuello se vuelven partes vitales de este cometido, ya que son las zonas más expuestas, y las que reflejan el paso de los años.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/salud/2018/08/26/sindrome-de-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-cuando-pierdes-la-percepcion-de-las-cosas.shtml[/lee-tambien]
Pero en este sentido hay un molesto aspecto, que afecta a muchas personas, nos referimos a la papada que “es una formación bastante antiestética del cuello, producida habitualmente por la acumulación de grasa en esa zona”, explica el portal Mejor con Salud.
De acuerdo al citado medio la aparición de esta antiestética masa tiene entre sus causas un exceso de grasa en la zona del mentón, lo que se relaciona con sobrepeso u obesidad. Pero ésta también puede generarse sólo por la acumulación de grasa en la zona del mentón y no tener relación con los kilos de más.
Pero aunque para algunos puede ser terrible su aparición, ya que hace que tu rostro no luzca estéticamente tan bien, no está todo perdido, pues existen algunos ejercicios y consejos que puedes aplicar para evitar la temida papada.
A continuación te dejamos algunos consejos recogidos por el portal Salud 180 para reducir la papada.
Mantener una buena postura:
Para esto es importante que al caminar mantengas tu cabeza en una posición neutral, ni adelante ni hacia atrás, ni muy baja ni muy alta. En tanto mientras estás trabajando debes optar por una postura correcta frente al computador, esto sería con la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla.
Utilizar almohadas delgadas para dormir:
Una de las mejores maneras para evitar la aparición de la papada es no usar las almohadas altas, ya que van estirando la piel de tal manera que puede generar la aparición de esta masa de grasa.
Hidratación:
Es importante hidratar no sólo tu rostro, sino que también la zona del cuello con cremas.
Masticar cicle:
Este es uno de los mejores tips para reducir la papada. Masticar chicle ayuda a reafirmar los músculos del rostro y cuello. El truco es masticar una buena cantidad de esta golosina y hacerlo en forma exagerada.
Ante esto uno de los consejos más importantes para evitar la aparición de la papada es prevenir las subidas y bajadas de peso constantes, por lo que es vital adoptar buenos hábitos de alimentación y ejercicios.
Pero junto a los tips mencionados puedes realizar estos tres simples ejercicios y desde la comodidad de tu casa o incluso en el trabajo, recomendados por Cristina Ramos, especialista en gimnasia facial, entregados en el sitio Telva.
1.- Agarrar el cuello con las manos, estirar hacia arriba y adelantar la mandíbula hacia delante.
2.- Tensar la lengua contra el paladar: debes empujar la parte media y alta de la lengua contra el paladar con fuerza, manteniendo la boca un poco abierta y aguantar en esa posición con fuerza durante 5 segundos. Si lo haces bien notarás que el músculo de abajo se tensa y se eleva.
3.- Este ejercicio es similar al número 2. Debes empujar la lengua contra el paladar, y colocar los puños cerrados contra el músculo de debajo de la barbilla para ejercer presión.
Finalmente, la especialista aconseja que una vez terminada la rutina se realice un masaje en la zona que se trabajó con movimientos circulares.
A continuación te dejamos un video con algunos de los ejercicios que puedes realizar en casa.