Salud

¡Pruébalos! Los ejercicios que puedes hacer para tonificar tu abdomen tras un embarazo

Visual Hunt

Tras el parto, una de las mayores preocupaciones de algunas mujeres es poder recuperar el estado físico y en especial el abdomen, una de las zonas del cuerpo que resulta más afectada por los 9 meses de gestación.

En este contexto, en Página 7 conversamos con la profesora de Educación física Johana Silva para saber qué ejercicios se pueden realizar y cómo volver a tonificar el vientre.

[leetambien]http://front-p7.dpsgo.com/notas//2017/04/14/plank-abdominal-el-popular-ejercicio-que-te-ayudara-a-conseguir-un-vientre-tonificado.shtml[/leetambien]

De acuerdo a la profesional “por lo general después de 2 meses se puede comenzar a realizar deporte”, aunque esto depende del tipo de parto que se vivió, pues la cesárea necesita mayor tiempo de recuperación.

Agregó que “la recuperación de la zona abdominal es lenta por el tiempo que estuvo en gestación”, además llamó a tener cuidado con el exceso de actividad física. “Hay que tener cuidado con el proceso de amamantamiento, porque este puede ser interrumpido por el exceso de ejercicio”, sentenció.

Según lo planteado por Johana, los ejercicios de suelo son los más recomendables para poner en forma el abdomen. “Todos aquellos que trabajen el piso pélvico, como ejercicios de Kengel son fundamentales para comenzar con la recuperación de esta zona que fue muy maltratada e intervenida por el embarazo. También trabajar con el balón de pilates es una muy buena opción, luego pasar a las planchas y así ir ganando fuerza abdominal desde abajo hacia arriba”, manifestó.

Respecto a la frecuencia recomendada para ejercitar, la profesional señaló que “es bueno comenzar 3 veces por semana con 30 a 40 minutos, siempre es de menos a más y dependiendo de cómo vaya recepcionando el cuerpo el ejercicio, no es buenos llevarlo a los extremos. Si ya se va haciendo más llevadero el ejercicio, después de 2 a 3 semanas ya se puede comenzar a hacer ejercicios diarios por 40 a 1 hora”.

Sin embargo, es necesario dejar en claro que siempre es importante acompañar el ejercicio con una alimentación saludable para lograr los efectos deseados.

A continuación te dejamos algunos ejercicios que te ayudarán a tonificar la parte baja del abdomen.

1.- Acostarse boca arriba con las piernas estiradas, luego elevarlas hasta alcanzar un ángulo de 90 grados, y comenzar a bajar las piernas sin que toquen el suelo. Repetir el ejercicio. Se recomienda hacer cinco series de 20 repeticiones.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

2.- Este movimiento también es boca arriba. Debes subir tu tronco y mantener esa posición durante 10 segundos. Se recomiendan cinco series de cinco repeticiones.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

3.- Nuevamente acostada boca arriba, pero esta vez con los brazos estirados y las manos en el suelo, llevar las rodillas hacia el pecho. Después estíralas y repetir el ejercicio. Realizar estos movimientos 20 veces seguidas en cinco series.

Captura | Youtube

Captura | Youtube