¿Sin tiempo para gimnasio? Así puedes sacar provecho a las caminatas para perder kilos
Ya quedan menos de dos meses para el verano, y seguro muchos están vueltos locos buscando la mejor alternativa para llegar en forma a esta estación.
Gimnasios, dietas, deportes, entre otras se convierten en grandes alternativas para conseguir un cuerpo tonificado para poder lucir en la playa.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/salud/2018/10/30/revelan-las-horas-exactas-en-que-debes-dormir-si-no-quieres-ser-un-zombie-durante-el-dia.shtml[/lee-tambien]
Pero tranquilidad, porque hay un sencillo truco que puede ayudarte y que no necesariamente implicará tiempo extra, pues puedes aprovechar las caminatas que das al trabajo, a la universidad o a comprar. Si no lo haces, puedes implementarlas.
Sí, como leíste, caminar se puede convertir en tu alternativa para bajar los kilitos de más y tonificar tu cuerpo.
“Es una medida eficaz para adelgazar y con menos impacto que correr”, señaló Luis Javier González, director técnico de la empresa especializada en entrenamientos personalizados para corredores Easyrunning a Vogue.
Por su parte un estudio realizado por la Universidad de East Anglia y el Centro para la Investigación sobre la Dieta y la Actividad aseguró que “esta técnica, además de quemar calorías, tonifica los músculos del tren inferior (glúteos incluidos) y abdominales, lumbares y brazos”, de acuerdo a lo expuesto por el citado medio.
Sin embargo, para conseguir los mencionados resultados las caminatas deben cumplir con determinadas características.
“Primero la caminata debe ser activa, lo que quiere decir que debe ser con intención de actividad física, con braceo y con un ritmo continuo. Es decir , el caminar de paseo o recreativo no es opción”, señaló la profesora de Educación Física Joahana Silva, a Página 7.
También es importante la cantidad de tiempo que se invierte en las caminatas para conseguir el objetivo deseado.
En este sentido Silva aseguró que “esta caminata debe ser sobre 20 a 30 minutos o más, para que sea efectiva para bajar y tonificar”.
A lo anterior la profesional sumó un tercer punto que tiene relación con el lugar en el cual se realiza esta actividad.
“También es importante tener en cuenta el terreno en donde se realiza la caminata, es distinto hacerlo en un terreno plano que matizarlo con subidas y bajadas. Es ahí el punto clave, ya que estos cambios de terreno ayudarán a tonificar”, manifestó.
Finalmente, la profesora de Educación Física aseveró que estas caminatas deben ser complementadas con una alimentación saludable, ya que “serán un aporte para mejorar la condición física y el estado de salud de quien se proponga realizar esta actividad de bajo impacto, pero efectivo si se es constante”, aseguró.