Salud

¿Te cuesta conciliar el sueño? 7 técnicas que te ayudarán a quedarte dormido más rápido

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Dormir bien es una de las necesidades básicas de cualquier persona, no obstante, a algunos les resulta difícil conciliar el sueño.

Aunque a veces estés muriendo de cansancio y tu cuerpo no dé más, en ocasiones sencillamente tu mente no quiere detenerse y no puedes dormir.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/salud/2018/09/09/insomnio-la-sencilla-tecnica-militar-que-te-hara-dormir-en-dos-minutos-o-quiza-menos.shtml[/lee-tambien]

Pero si eres de ese tipo de personas no te preocupes, porque hay una solución. Alison Francis, especialista en sueño, reveló al medio inglés Daily Mail 7 técnicas que te harán conciliar el sueño más rápido y que te detallamos a continuación.

1. Aléjate de la luz azul

Pexels (CC)

Pexels (CC)

Computadores, celulares y tablets emiten luz azul. Esta impide que tu cuerpo produzca melatonina (hormona del sueño), ya que hace que el organismo se confunda y piense que es de día.

Por este motivo es fundamental que apagues o te alejes de estos aparatos electrónicos por lo menos media hora antes de dormir.

Respirar profundamente

De acuerdo a la especialista, si bien no se pueden controlar las hormonas ni el cerebro, con un buen ejercicio de respiración podemos cambiar el ritmo cardíaco y, por consecuencia, calmar la mente.

“Si se profundiza su respiración, el sistema nervioso parasimpático —responsable del organismo mientras descansa— toma el control, por lo que podrás acostarte en tu cama tranquilamente y dormir”, explicó Alison.

3. Practicar el ‘OM’

Francis señaló que practicar el ‘OM’, el sagrado sonido relacionado con el yoga, el hinduismo y el budismo, crea una “vibración profunda y sanadora”, la cual relaja la mente y el sistema nervioso.

Si estás con mucho estrés o angustia, el ‘OM’ puede ayudar a producir melatonina y eliminar las emociones negativas.

4. Escribe en un diario de vida

Pexels (CC)

Pexels (CC)

Desahogar tus problemas de forma escrita es una gran técnica para liberar tensiones al final del día, ya que además funciona como una especie de catarsis, lo que te dejará más relajada y lista para descansar.

5. No tomar café después de las 18 hrs

Parece obvio, pero algunos fallan en este detalle tan básico. El café solo hace que aumente tu concentración y reduzca la percepción de fatiga, por ende, cuesta más conciliar el sueño.

Por esta razón, es recomendable que no consumas café después de las 18 hrs y, para las personas que sufren de insomnio crónico, se aconseja no consumirlo después de almuerzo.

6. Salir a dar una vuelta

¿Terminaste de tomar once y luego reposar? Una buena idea es ir a dar una vuelta y tomar aire fresco. El oxígeno te ayudará a sentirte más somnoliento, además, la luz natural estimula la producción de serotonina y melatonina.

7. Comer para dormir

Pexels (CC)

Pexels (CC)

Hay alimentos que puedes consumir y que no solo son deliciosos, sino que también te ayudarán a conciliar el sueño.

Los pescados grasos (como la sardina) y las guindas ayudan a la producción de melatonina. Además, el pollo, pavo y huevos son ricos en triptófano, aminoácido que produce sueño.

¡Prueba estos tips!