La madrugada del pasado viernes un incendio se desató en una iglesia adventista en Buenos Aires, Argentina. Si bien las pérdidas fueron casi totales, un único objeto se salvó: la Biblia.
De acuerdo a la policía, el hecho sucedió luego de que tres hombres ingresaran al lugar con fines de robo. Uno de ellos, de 25 años, murió calcinado.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/07/08/japones-fue-detenido-tras-insolita-forma-para-conquistar-mujeres-pinchaba-neumaticos-de-sus-autos.shtml[/lee-tambien]
Según informó Todo Noticias, los sujetos ingresaron para robar una garrafa de 10 kilos y tirantes de madera. Los delincuentes, que alcanzaron a escapar, descartaron los objetos a pocos metros de la iglesia.
Las pérdidas materiales fueron casi totales, sin embargo, el “hecho milagroso” fue una Biblia que quedó intacta arriba de un atril.
Captura | TN
“De la Biblia solamente se quemó la tapa. A pesar de que las hojas son finitas, no se quemó nada. Ni eso ni otras cajas que tenían más biblias y más material didáctico“, dijo uno de los bomberos según consignó Infobae.
En tanto, la policía indicó que realizarán las diligencias pertinentes y que ya lograron detener a uno de los sujetos que alcanzó a escapar.
Captura | TN
Además, se realizará una autopsia al joven para esclarecer si realmente murió calcinado pues, según un vocero judicial, resulta extraño que intrusos prendan fuego a una iglesia y dejen dentro a uno de los cómplices.