Desde hace unos días el Proyecto Metanoia ha sido tema obligado de las redes sociales, luego que cibernautas compararan productos que vende esta tienda con algunos que se pueden obtener AliExpress.
Y es que varios aseguraron que este proyecto aparentemente estaría haciendo pasar por productos exclusivos, a algunos que se pueden conseguir al por mayor en páginas de venta de artículos en línea.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2021/02/12/proyecto-metanoia-tienda-en-vitacura-venderia-articulos-de-aliexpress-hasta-50-veces-mas-caros.shtml[/lee-tambien]
Todo partió con una recomendación de la ministra Gloria Hutt por un cintillo de tela con perlas que costaba 100 mil pesos y que se podría conseguir por dos mil pesos.
Ante estas declaraciones, la diseñadora Pola Thomson, creadora de proyecto Metanoia, se defendió a través de un comunicado entregado a BioBioChile, sin referirse directamente a las acusaciones hechas en redes sociales.
Todo parte reconociendo que hubo un “revuelo en las redes sociales que nos llevó a ser ‘trending topic’ estos últimos días”. Junto con esto, declaró que esta es “una Tienda Galería que fundé hace más de cuatro años en Santiago de Chile, después de vivir casi ocho en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York específicamente. En esta ciudad internacionalicé mi carrera como diseñadora con mi firma homónima, abriéndome paso, y llevando el nombre de Chile, en un mercado y área extremadamente competitiva”.
Thompson declaró que tras sus viaje a Nueva York, comenzó a traer productos desde otro países a territorio nacional: “Es así como nuestra firma propia comenzó a crecer, buscando objetos y piezas propias, que son de proveedores asiáticos algunas, y que nos encanta descubrir, cumplen con nuestros standard estéticos y de calidad (…) y crear espacios para exhibir y comercializar diseño local, en el cual nuestros márgenes son mínimos”.
Junto con esto, declaró que son un ‘emprendimiento local’ y que debe haber un ‘precio justo’ por los productos que ofrecen.
“Nuestras ideas, manera de mezclar las piezas y proponerlas -tal como hace un artista- es en total libertad, y junto con eso, a marcar su precio como nosotros consideremos, teniendo en cuenta que nos permita abrir, cubriendo sus costos, todos los días”, cerrando con “if you don’t get it, don’t get it, es decir, si no lo entiendes, no lo compres”.