Un extraño motivo presentó un hombre para solicitar el divorcio en la India que generó extrañeza ante el tribunal: su esposa no se baña todos los días.
De acuerdo a lo señalado por Infobae, la pareja había tenido varios problemas por dicho motivo, por lo que ella presentó una denuncia ante la Unidad de Protección de Mujeres y así solucionar el conflicto.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2021/09/30/detienen-a-pareja-que-ocupaba-un-muneco-para-pedir-dinero-y-comida-en-las-calles-de-bogota.shtml[/lee-tambien]
Según reportaron medios locales, el suceso habría provocado confusión debido a que él proviene de la aldea de Chandaus y ella de la tribu Kwarsi.
“Una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple ‘talaq’ -una palabra musulmana para divorciarse- con el pretexto de no bañarse todos los días”, comentaron desde el organismo.
No obstante, la medida se penalizó en 2019 con hasta tres años de cárcel, ya que atenta contra los derechos matrimoniales de las mujeres musulmanas que viven en la India.
Esto, pues como en este caso, la mujer quería seguir con su vínculo matrimonial no así su esposo. “El hombre, durante la consejería, nos dijo repetida y firmemente que quiere terminar el matrimonio con la mujer. También nos entregó una solicitud para ayudarlo a divorciarse de su esposa, ya que ella no se baña todos los días”, dijeron.
“Estamos tratando de aconsejar al hombre que no rompa el matrimonio con su esposa, ya que es un problema menor y que se puede resolver. También estamos tratando de hacerle entender que su divorcio también puede afectar la crianza de su hijo”, explicaron.