Supuesto amante del autor de la masacre de Orlando: “Fue más una venganza que terrorismo”
Una nueva arista del caso de la masacre de Orlando a manos de Omar Mateen ha llamado la atención en los últimos días, luego que un supuesto amante del musulmán concediera una entrevista a la cadena Univisión Noticias, en la que afirmó que el ataque al club gay Pulse habría sido un acto de venganza más que terrorismo.
El sujeto, quien prefirió ocultar su nombre y aparecer en pantalla con su rostro maquillado para no ser identificado, señaló que conoció a Omar a través de la aplicación para citas gay Grindr, y su primer encuentro tuvo lugar en el bar Parliament. Desde entonces, mantuvieron una relación de “amigos con beneficios” y se reunieron durante dos meses, entre 15 y 20 veces, en el hotel Ambassador, ubicado también en Orlando.
Lee también: Se iban a casar tras dos años de relación: ahora los enterrarán juntos
Si bien el testimonio del sujeto no se ha podido corroborar, éste señaló que fue él quien contactó al FBI para informarles que era amigo de Mateen, por miedo a que allanaran su casa, y el FBI confirmó haber entrevistado al sujeto.
En la conversación, el hombre reveló que una vez el asesino le comentó que que había realizado un trío sexual sin protección con dos puertorriqueños que conoció en la discoteque Pulse, y que luego del acto sexual, uno de ellos le había confesado que era VIH positivo. Desde entonces, Mateen habría guardado un profundo rencor con la comunidad puertorriqueña. “Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron“, indicó el sujeto, pese a que reconoció que a Mateen le encantaban los latinos.

Entrevistado | Captura Univisión
Cabe señalar que durante la madrugada del domingo 12 de junio, día en que Mateen ingresó a Pulse y disparó indiscriminadamente, dejando 49 muertos y 53 heridos, se celebraba una fiesta latina, donde la mayoría de los asistentes eran origen puertorriqueño.

Discoteque Pulse, Orlando, EEUU
Según este supuesto amante, la segunda esposa de Mateen estaba al tanto de sus salidas a bares gays, y que su matrimonio era simplemente “una fachada” para ocultar su homosexualidad. También indicó que más de alguna vez hablaron sobre su fe musulmana. “
Respecto a la veracidad de su historia, el sujeto agregó que el FBI pidió los videos de seguridad que muestran a Mateen en el hotel Ambassador. Además, al llamar al hotel, la recepcionista Melanie Mercado, confirmó a la cadena de noticias que el rostro del asesino le era familiar y también aseguró que el entrevistado se hospedó allí 63 días entre octubre y diciembre de 2015.

Omar Mateen, autor de la matanza en la disco Pulse, Orlando
Cabe señalar que luego de la matanza, diversos medios han recogido versiones de testigos que aseguran que el asesino de 29 años, era cliente frecuente de Pulse y otros bares gay. Además, indicaron que era conocido en Grindr y otras aplicaciones como Adam4Adam y Jack’d, a través de las cuales se contactaba con hombres.
Es por eso que a partir de estos testimonios, el FBI decidió iniciar una investigación orientada a verificar si es cierto que visitaba este bar y participaba en estos sitios de citas, porque cuando Mateen llamó al 911, aseguró que actuaba en nombre del radicalismo islámico y se definió como un soldado del Estado Islámico.
Por último, en la entrevista el presunto amante señaló que fue sumamente sorpresivo para él enterarse de que Mateen era el auto de la masacre, pues siempre lo encontró una persona “muy dulce” y “adorable”.