Temor por llegada de ‘Avispón asesino’ a Norteamérica desde Asia: podría matar humanos
En medio de la crisis sanitaria que afecta a Estados Unidos por el coronavirus, una nueva amenaza aterriza en el país. Y es que el sector ganadero y apícola están preocupados por la llegada del ‘Avispón asesino’ desde Asia.
¿Cuál es el gran problema? Este proviene desde Japón y es conocido por destruir colmenas en menos de 30 minutos. Puede llegar a medir 5 centímetros e incluso, su picadura puede llegar a ser letal en los humanos.
Según detalló The New York Times, este avispón se ha divisado en Washington, donde apicultores han dado a conocer que han perdido colmenas enteras por este insecto. Las hembras cuentan con poderosas mandíbulas que decapitan a las abejas comunes y con un aguijón muy venenoso.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/05/03/tiene-mas-de-mil-tatuajes-britanico-se-tatua-todos-los-dias-para-sobrellevar-la-cuarentena.shtml[/lee-tambien]
“Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, expresó Seth Truscott, investigador entrevistado por el portal estadounidense.
Los resultados de los estudios indican que el ‘avispón asesino’ mata abejas para consumir su miel y así alimentar a su crías. Sus primeros avistamientos fueron en noviembre del año pasado, y tras seis meses de hibernación, volvieron al ambiente natural para construir sus nidos.

The New York Times
El Departamento de Agricultura del Estado de Washington ha hecho un especial llamado a tener cuidado con estos insectos: “Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”, detalló Truscott.
Cabe mencionar que se desconoce cómo llegó el ‘avispón asesino’ desde Asia a Nortamérica, pero ante su inminente arribo, las estadísticas han obligado a realizar un plan de eliminación de la especie en la zona: 50 personas han muerto producto de su ataque en Japón.