Texto viral sobre las víctimas de abuso sexual: joven explica por qué “no” significa “no”
Cuando una mujer es violada o abusada sexualmente, no importa el alcohol, la fiesta, las calles solitarias, o la ropa que use. La culpa es, únicamente y sin excepción, del violador.
Sin embargo, todavía quedan algunas personas que no entienden esta realidad. Por este motivo, la comediante Alice Brine, de Nueva Zelanda, publicó en Facebook un mensaje en contra de cualquier intención de echarle la culpa a una víctima.
Lee también: Brutal confesión de condenado por violación: “Papá lo hizo, yo tengo que hacerlo ahora”
“Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo lo que tienen. Y no será mi culpa… ellos estaban borrachos”, así comienza el post de la joven que se ha hecho viral, siendo compartido más de 86.000 veces y con cerca de 170.000 “me gusta”.
“Alegaré que no estaba segura si él realmente quiso decir ‘no’ cuando dijo ‘no me robes el Audi”. De verdad no estaba segura de si lo decía en serio… Él estaba borracho. Se lo buscó. Deberías haber visto cómo iba vestido, con camisetas caras y zapatos caros.”, añadió Brine en la publicación, tal y como señajó el sitio Huffington Post.
Posteriormente, la neozelandés aseguró a través de su cuenta de Twitter, que explotó y por eso decidió compartir con el mundo, todo lo que pensaba de los argumentos con los que algunas personas suelen defender a los violadores, en vez de proteger a las víctimas.
Revisa la publicación completa a continuación:
“Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo.. Y no será mi culpa… ellos estaban borrachos. Ellos debieron haberse dado cuenta. Saldré libre el 90% de las veces. Pero cuando llegue el momento y un hombre valiente me lleve a juicio, alegaré que no estaba segura de si realmente quiso decir “no” cuando dijo “no me robes el Audi”. De verdad no estaba segura de si lo decía en serio. Yo le dije “por favor, ¿puedo robarte el reloj Gucci?” y él dijo “no”, pero yo no estaba segura de si realmente lo decía en serio. Él estaba borracho. Se lo buscó. Deberías haber visto cómo iba vestido, con camisetas caras y zapatos caros. ¿Qué tipo de mensaje está enviando? Pensé que quería que yo llegara y le robara todo. Lo estaba pidiendo. Cuando me dijo que “no” le robara todas sus cosas, yo no estaba segura de si él realmente lo decía en serio. “No” no es una palabra lo suficientemente objetiva, puede significar cualquier cosa”.