La histeria colectiva que provocó el posible desabastecimiento de productos en medio de la pandemia de COVID-19, hizo que miles de personas alrededor del mundo compraran por grandes cantidades utensilios y así no volver a salir de sus casas durante la cuarentena.

De hecho, el papel higiénico y el spray desinfectante, son unos de los implementos de aseo más demandados por estos días, llegando a estar las estanterías vacías en algunos supermercados extranjeros.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/03/23/novios-argentinos-celebraron-boda-virtual-durante-cuarentena-transmitieron-ceremonia-por-redes.shtml[/lee-tambien]

Es por ello, que en un pequeño negocio en Sídney, Australia, inventaron una forma para que sus clientes no compraran más de lo necesario y pudieran dar la oportunidad a otras personas de adquirir sus productos.

Lo anterior, ya que si quieres comprar un pack de papel higiénico en Redfern Convenience Store, debes pagar $3,99 dólares australianos, algo así como $2000 pesos chilenos; pero si deseas llevar dos, el mismo pack aumenta de precio a 99 dólares australianos, es decir, 50 mil pesos chilenos.

“No seas codicioso, piensa en otras personas”, dice un cartel posicionado en dicho lugar, y la medida ha funcionado ya que los estantes con papel higiénico se han mantenido completamente llenos.

Facebook

“Todos tomaban dos o tres y me decían que era para su madre o hermana. Fue molesto que siguieran ignorando el letrero”, sostuvo Hazem Sedda, el dueño de la tienda al Daily Mail en Australia, y agregó que: “Cuando puse los dos paquetes por $99, todos tomaban sólo uno. A nadie se le ocurrió llevar dos”.

Sobre cómo surgió la idea, Sedda aseguró que su idea era ayudar. “Todas las personas mayores y todas las personas desesperadas también pudieron obtener algo, ese era el punto”, dijo.

“Para todos nuestros clientes. Tenemos papel higiénico. Y estamos haciendo todo lo posible para mantenerlos en stock para usted “, escribió en su cuenta de Facebook, llenándose de elogios por la iniciativa.