Mascha, una joven de 17 años de Suiza, terminó en el hospital tras sufrir un colapso cardíaco por consumir bebidas energéticas en exceso: bebía al menos 20 latas diariamente.
De acuerdo al portal británico The Sun, la estudiante confesó que era adicta y que usualmente ingería este tipo de productos en sus descansos y por la noche.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2021/09/29/bisabuela-termino-el-colegio-a-los-93-anos-y-su-bisnieta-fue-su-profesora-estoy-feliz.shtml[/lee-tambien]
La mujer se desplomó mientras se encontraba en la universidad, por lo que fue trasladada por un amigo al Hospital Cantonal de Winterhur. Debido a esto, subió un video a sus redes sociales llamando a la precaución con este tipo de bebidas.
“Comenzó con un cigarrillo y una Red Bull por la mañana, luego durante cada descanso, después del trabajo y por la noche con mis compañeros”, detalló Mascha, agregando que sufría una especie de abstinencia si no las consumía.
“Sólo te das cuenta de que estás bebiendo demasiado cuando ya es demasiado tarde”, agregó.
Cabe destacar que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomienda una ingesta diaria de cafeína de 400mg, es decir, unas cinco tazas de café o cinco latas de Redbull.
Además, diversos expertos advierten que no se debe mezclar estas bebidas con alcohol, pues pueden provocar alteraciones en el corazón como taquicardia, palpitaciones, entre otras.