Este domingo 16 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias en todo el país, y ya se definieron los planes operacionales del transporte que regirán durante la jornada.

En la Región Metropolitana, se reforzará la operación del Metro de Santiago, que abrirá sus puertas a las 07:00 horas, con un 30% más de frecuencia respecto a un domingo normal. Este servicio será gratuito durante todo el día, para facilitar el traslado de los votantes a sus respectivos locales de sufragio.

A esto se suma el funcionamiento especial de EFE Central, cuyos trenes también podrán abordarse sin costo. La empresa adelantará sus horarios de apertura y contará con 63 servicios en total, frente a los 42 habituales de los domingos, consigna The Clinic.

En contraste, los buses de Red Movilidad no serán gratuitos, aunque tendrán un aumento del 80% en horario punta (entre las 09:00 y las 14:00 horas) y del 60% en horario no punta, con más de 5 mil buses en circulación.

Finalmente, el ministro Muñoz reiteró el llamado a optar por medios sustentables: “Los locales de votación están facilitados para poder recibir personas que lleguen en bicicleta (…) cada una de esas personas tiene que llevar su propio sistema de seguridad”.

Así, entre trenes, metro y servicios especiales para garantizar la participación ciudadana en las elecciones del próximo domingo.