Sociedad

Tras dar clases online: la “anómala” forma en que profesora dio a luz a su hija prematura en Madrid

recien nacido
Contexto | Pixabay

Cristina Rodríguez es una profesora de Madrid que vivió una experiencia que jamás se imaginó, producto de la pandemia de coronavirus.

Como muchas personas alrededor del mundo, esta mujer tuvo que organizar sus tareas domésticas con sus labores profesionales. Es decir, al cuidado de sus hijos de dos y cuatro años, se sumaron las clases virtuales a sus alumnos, todo estando embarazada de siete meses.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/05/03/pareja-aplazo-dos-veces-su-boda-primero-por-el-estallido-social-y-luego-por-el-covid-19.shtml[/lee-tambien]

Pero fue el 31 de marzo que Cristina vivió un momento que no olvidará. Ese día, cuando terminaba de dictar su clase, les dijo a sus estudiantes que seguiría conectada un rato más, por si surgía alguna duda, instante en que decidió ir al baño.

“Aproveché en ese momento para ir al baño y cuál fue mi sorpresa cuando en aquel mismo instante rompí aguas. ¡Solo estaba de siete meses!“, relató la mujer al sitio ABC. Afortunadamente para ella, se encontraba con su marido, quien es médico en cuidados intensivos y que la llevó de urgencia al hospital de La Paz.

“Teníamos acordado desde que empezó el confinamiento que si alguna vez nos pasaba algo una amiga vendría a casa a ocuparse de mis dos hijos pequeños. La llamamos y se vino corriendo. Más tarde también nos ayudó un primo de mi marido“, reveló.

Fue en la sala de dilatación, que Cristina supo que el bebé, al ser prematuro, nacería en el quirófano, por lo que su esposo, a pesar de ser médico, no podría entrar allí. “Al menos yo sabía que estaba al otro lado de la puerta. Eso me tranquilizaba”, señaló al citado medio.

Finalmente Clara nació, pero con complicaciones, ya que al ser prematura sus pulmones no estaban del todo formados, por lo que tuvo que ir a incubadora, siendo visitada por sus padres constantemente. Sin embargo, el panorama cambió cuando supieron de la existencia de recién nacidos con coronavirus en el hospital, por lo que el recinto restringió la visitas.

“Fue una decepción, pero era comprensible. Lo más importante era la rápida recuperación de los recién nacidos”, sostuvo la madre, pero al cabo de unos días la dejaron llevarse a su bebé a casa, para así evitar riesgos de que contrajera el COVID-19.

“No te queda otra que aceptar. Sufres mucho estrés mental porque no sabes qué es lo mejor y todo se te hace muy grande“, confesó, agregando que ahora se encuentran todos en casa sanos y salvos.

Nunca pensé que la llegada al mundo de mi bebé fuera en unas circunstancias tan anómalas. Lo importante es que está bien y eso reconforta y nos hace olvidar los nervios que hemos pasado”, cerró Cristina.