Actualmente, la NASA tiene al rover Curiosity explorando la superficie de Marte, para investigar y analizar su relieve y constitución.
Uno de los objetivos claves de la misión de Perseverance en el planeta rojo es la astrobiología, incluido el almacenamiento de muestras que pueden contener signos de vida microbiana antigua, indicó la NASA.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/08/23/que-le-pasaria-al-cuerpo-humano-durante-un-viaje-a-marte-cientificos-dan-inquietante-respuesta.shtml[/lee-tambien]
Con los datos que reúnan, allanarán el camino para la exploración humana de dicho planeta. Además, será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolito marcianos.
“Las misiones del rover de Marte generalmente terminan explorando el lecho rocoso en exposiciones pequeñas y planas en su espacio de trabajo inmediato”, indicó Katie Stack Morgan, científica adjunta del proyecto Perseverance.
Las últimas fotografías del rover en Marte
Una de sus últimas y más llamativas fotografías mostraba signos de lo que alguna vez fue un río en Marte, uno que era más profundo y se movía más rápido de lo que los científicos habían visto en el pasado.
En la imagen se aprecia un cúmulo de roca sedimentaria en forma de abanico, que presenta capas curvas que sugieren la existencia de una corriente de agua.
El río formaba parte de una red de vías fluviales que desembocaban en el cráter Jezero, el área que el rover ha estado explorando desde que aterrizó hace más de dos años.
Otro curioso hallazgo que realizó el rover Curiosity hace algunos días fue una formación rocosa que se asemeja a un libro.
Según la descripción de los miembros de la NASA, “el libro estaría apoyado sobre las tapas y tendría alguna hoja abierta”, indicó Perfil.
Los pedruscos de aspectos exóticos son comunes en Marte y, habitualmente, toman ese tipo de apariencias como consecuencia del agua que se filtra por medio de los resquicios que se van conformando en su suelo y generan la erosión de los mismos.
NASA