Un emotivo momento vivió María Soto, una madre penquista que se reencontró con sus hijas gemelas a 46 años de ser adoptadas de manera irregular.
Las pequeñas se fueron del lado de su madre cuando solo tenían meses de vida, para que luego se las quitaran con el argumento de que no era capaz de tenerlas a su cargo.
Desde ese momento, María Soto comenzó una intensa búsqueda de las pequeñas, a pesar de los pocos recursos que tenía con tan solo 18 años.
Es así, como en plena pandemia su sobrina le regaló la oportunidad de hacerse un ADN, y así encontrar a personas en todo el mundo que podrían coincidir.
De esta forma, el pasado 14 de marzo, la madre penquista recibió el mensaje después de casi 46 años de búsqueda, María Soto: sus hijas estaban vivas, vivían en Italia y querían conocerla.
Lo anterior, luego de que uno de sus nietos se contactara con ella mediante Facebook, lo que dio paso a que hiciera la conexión con Adelia y Beatriz, sus hijas gemelas que estaban ansiosas de conocerla.
Si bien a las mujeres de 46 años las adoptaron de manera irregular, en conversación con Página 7, María Soto reveló que siempre conocieron su origen, ya que sus padres no conocían los términos en que se las entregaron.
La historia de la madre penquista conmovió a miles de personas, incluido el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera quien, de manera personal, pagó los pasajes desde Italia a Chile para Adelia y Beatriz.
El reencuentro de una madre penquista con sus hijas gemelas
Este miércoles 10 de septiembre se acabó la espera para María Soto, quien recibió en el Aeropuerto de Concepción a sus hijas, a quienes no abrazaba desde que tenían ocho meses.
En los registros, se ve cómo emocionada ambas llegan corriendo a sus brazos, mientras sellan el momento entre los aplausos de quienes esperaban ansiosos el reencuentro.
“46 años esperando respuestas y las tengo aquí a mi lado, a mis dos niñas, mis bebés, como siempre les he dicho de chiquititas. Y me siento feliz, muy feliz, porque esa herida que tenía en el corazón se cerró. Ahora me falta ir a conocer a mis nietos a Italia”, contó.
Asimismo, la madre penquista afirmó que por ahora solo espera darles amor, además de que les presentará a su familia biológica.
Revisa el momento a continuación: