Actualmente el mercado ofrece un sinfín de productos para el cuidado de la piel, los cuales se venden como pan caliente.
Si bien un poco de ayuda extra no viene mal, a veces somos nosotras quienes no nos percatamos que estamos consumiendo alimentos que perjudican nuestra cutis, por ejemplo, las bebidas alcohólicas.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/moda-y-belleza/2018/11/25/cuando-y-como-peinar-tu-cabello-correctamente-para-que-luzca-sano-y-luminoso.shtml[/lee-tambien]
Estos bebestibles no solo engordan, sino que también dañan la piel, provocando inflamación persistente y deshidratación, según consigna la revista Harper’s Bazaar.
Y, como ya se acercan las fiestas de fin de año, a continuación te dejamos las 4 bebidas alcohólicas que más perjudican tu piel.
1. Vino tinto
Pexels (CC)
Una de las bebidas más populares en Chile, y también la más dañina para tu piel. “Es un vasodilatador que promueve la apertura de los vasos sanguíneos y aumenta el enrojecimiento. Pero es que además es un liberador de histamina, que a su vez impulsa ese enrojecimiento”, señala Harper’s Bazaar.
2. Margarita
Pexels (CC)
El favorito de muchos para las fiestas, pero la combinación de azúcar y sal es la que arruina su composición. “(…) Conduce a una hinchazón en la cara que asociamos con la resaca”.
3. Mojito
Pexels (CC)
Totalmente refrescante, pero a la vez el mejor amigo de las arrugas, ya que el azúcar aumenta el envejecimiento de la piel. Y, en este sentido, este cóctel lleva triple dosis: ron, jarabe de goma y azúcar en sí.
4. Vino blanco
Pexels (CC)
Otro clásico trago chileno, pero que por su alto contenido de azúcar lo hace un enemigo para la piel.